Miércoles 13/02/2013 por I.Caamaño
Nokia Asha 310: presentación del nuevo gama básica a precio asequible. Parece que definitivamente Nokia no tiene dudas de que Asha, pese a su humildad, puede ser una baza de negocio interesante. La línea que en su día se dio a conocer como una gama básica de lo más sencilla y a precios low-cost ha ido creciendo en términos de catálogo y hoy por hoy incluye un largo listado de terminales. Con ellos la firma asegura un valioso hueco en ese nicho de mercado que son los usuarios que buscan un terminal fresco, ligero, con cierta actualidad pero sobre todo, sencillo y asequible.
Y es que los Asha no son ni mucho menos super teléfonos. Hablamos de smarthones de gama media muy justitos, casi más de gama básica, en los que cobra importancia el diseño colorido y la base del S40. Su número se ha ido multiplicando en los últimos meses y hoy nos toca dar la bienvenida a un recién llegado, el Nokia Asha 310.
Este terminal no presenta grandes diferencias con respecto al resto de modelos de su familia. Se mantiene en el tamaño compacto y su carcasa está disponible en tonos negro, dorado y blanco. En cuanto a las prestaciones, cabe destacar la doble ranura para tarjeta SIM y el soporte para conectividad Wi-Fi. El resto, aquí os lo enumero:
Pues bien, seguro que os queda claro que este Asha se mantiene fiel a la tradición y no sobresale pero cumple. Sumad a esto que llega (por el momento a África, Brasil y Oriente Medio) con un precio de 100 dólares y completaréis la ecuación de por qué hemos decidido hablaros de él.
Por ahora os dejo con sus imágenes y vídeos y con la promesa de que os mantendré al tanto de sus datos de comercialización en Europa. Pero eso sí, antes de despedirme os paso información de los Nokia Asha 306, 305, 205 y 206.