Miércoles 14/03/2012 por I.Caamaño
Nokia Asha 302: prestaciones del potente gama media de la S40. En los últimos meses Nokia ha sabido recuperar la atención de los usuarios con una apuesta que todos conocemos y que a muchos nos gusta, no solo por su sistema, sino por su diseño y la idea de su concepción. Estoy hablando, por supuesto, de la línea Lumia. Pero esto no ha sido lo único que han sacado desde Nokia y sabemos hay otra gama de terminales con los que el fabricante apuesta por uno de los sectores en los que más ha sido capaz de destacar y posicionarse en la última época: la gama media. Dentro de este ámbito se sitúa la línea de los Asha, terminales de la S40 que apuestan por el diseño y las prestaciones imprescindibles.
Podríamos iniciar todo un debate sobre las últimas decisiones de Nokia y la forma en que ha decidido encararlas. Pero lo importante de todo esto es que ahora contamos con dos nuevas líneas de terminales que saben llamar nuestra atención, especialmente en el caso de los más ambiciosos, los Lumia. Estos han sido, de hecho, algunos de los protagonistas del reciente MWC 2012, pero no son las únicas novedades de Nokia y la prueba la encontramos con los Asha. En este caso opto por centrarme en el modelo 302, que trabaja con una pantalla de 2.4 pulgadas desde la S40.
Evidentemente, las características de los Asha nos dejan claro que nos movemos en la gama media y este sector es uno de los que Nokia mejor ha sabido explotar, lanzando terminales asequibles, eficaces y con un diseño característico. Ahora que ya conocemos un poco mejor al Asha 302 os invito a opinar sobre él. ¿Creéis que es una buena opción para los usuarios que se mueven en la gama media?
Fuente | Nokia