Domingo 20/05/2012 por I.Caamaño
Nokia 112: prestaciones del terminal gama media low-cost. Está claro que los terminales han pasado a convertirse en parte imprescindible de la vida diaria de muchos de nosotros y aunque en nuestro caso nos parece casi imposible concebir el día a día sin ellos, aún les faltan muchos mercados por dominar. Quizá por ello han comenzado a extenderse los modelos de precio low-cost, algo que también hacen ya los tablets. El objetivo no es otro que posicionarse en mercados emergentes y Nokia es uno de los fabricantes que ya lo está haciendo con sus Nokia 110 y 112.
Ayer mismo os comentaba las prestaciones del Nokia 110, uno de los dos modelos que el fabricante ha lanzado a precio low-cost para mercados emergentes. Hoy le toca el turno a su hermano, el 112.
Pero antes de pasar a analizarlo, aprovecho para recordaros algunos otros análisis de dispositivos, que seguro os serán de ayuda a la hora de comparar o si simplemente estáis buscando un terminal y no acabáis de decidiros por uno. Sea como sea, podéis encontrar los informes de los Lumia 800, Nokia Asha 203 y Asha 302 (estos dos últimos buenos ejemplos de la apuesta de Nokia por la gama media). Y ahora ya sí, veamos qué ofrece el Nokia 112.
Especificaciones técnicas
Como podéis ver, Nokia 112 es lo que promete, un terminal básico, sencillo, con diseño atractivo y variado y sin grandes ambiciones. No obstante, si nos paramos a pensar en la relación calidad-precio, es muy buena, ya que todo lo que ofrece sale por un precio más que atractivo. Y es que se sitúa en los 38 euros. Sin duda es una buena forma de hacerse notar en mercados emergentes. Habrá que ver qué tal reaccionan los usuarios.
Fuente | Nokia