Viernes 26/08/2011 por I.Caamaño
Nokia 101: terminal económico para países en desarrollo. Desde Nokia tienen claro que no hay que dejar de lado ningún mercado si quieren seguir siendo un fabricante de referencia y, para ello, la compañía ha presentado modelos específicos para países en vías de desarrollo o con usuarios de bajo nivel adquisitivo. Es el caso del nuevo terminal Nokia 101, que podríamos definir como un teléfono de gama baja y precio reducido que, con todo, no renuncia a las prestaciones esperables de un modelo actual. Sin duda, con este tipo de lanzamientos Nokia pretende recuperar el protagonismo perdido ante otros fabricantes.
Hace unos días os comentábamos que Nokia estaba perdiendo peso en su liderazgo en el sector de los Smartphone y que la razón de ello era, especialmente, el éxito de Apple y Samsung.
Sin embargo, Nokia no está dispuesta a quedarse atrás y una de las medidas que ha tomado pasa por posicionarse en todos los mercados posibles. Para ello, la compañía nos presenta nuevos terminales de gama baja para países en desarrollo, como el Nokia 101, con cuyo vídeo os dejamos antes de enumerar sus prestaciones.
Como puede constatarse a través del vídeo, nos encontramos con un teléfono de prestaciones poco llamativas pero que no abandona la calidad esperable en Nokia. El 101 aporta las siguientes características:
Nokia 101 se comercializará en breve al precio de 25 euros. Evidentemente, estará limitado a determinados mercados.
Fuente | Nokia