Martes 20/11/2012 por I.Caamaño
Nexus 4: resultados de la prueba de resistencia. Pobre Nexus 4. Eso es lo primero que he pensado y seguro que coincidiréis conmigo, después de ver el vídeo que os enseñamos en este artículo. Estamos acostumbrados a encontrarnos con test de resistencia y rendimiento y no es la primera vez que os mostramos vídeos como el de hoy, en los que se somete a determinados smartphones a todo tipo de perrerías. Resulta imposible olvidar al Xperia Go recubierto de helado y lo mismo nos pasa ahora con este clip en el que un flamante Nexus 4 tiene que resistir diversos golpes y caídas.
Del LG Nexus 4 hemos recibido hasta ahora buenas críticas. Recientemente pudimos saber por un test de rendimiento que superaba a los Galaxy SIII y iPhone 5 y faltaba saber si en materia de resistencia también aprueba con buena nota.
Pues bien, en este vídeo se enfrenta al Nexus 4 a un droptest sin ningún tipo de miramiento. El pobre terminal se precipita contra el suelo para demostrarnos qué tal resiste al trato de unos mansos de mantequilla y hay que decir que le pasa factura.
Como podréis comprobar a través del vídeo, la primera en acusar los efectos de la caída es la carcasa trasera, que no tarda en quebrarse por las esquinas. No es extraño si tenemos en cuenta que se trata de un recubrimiento en cristal. Era de esperar que fuese frágil, pero el efecto estético vale su precio en oro en términos de diseño.
Ahora bien ,no os penséis que hablamos de un terminal de cristal, ni mucho menos. Puede que la carcasa trasera sufra desperfectos, pero el resto del Nexus aguanta como un jabato los golpes. Es especialmente remarcable la resistencia de la pantalla , donde el panel Gorilla Glass hace honor a su nombre, sin dejar de lado que la cámara llega al final funcionando pese al mal estado en el que debería encontrarse.
¿Conclusión? Que LG Nexus 4 no solo cumple por fuera, sino también por dentro y que su talón de Aquiles se sitúa en la carcasa trasera y concretamente en las zonas laterales. Así que la recomendación está clara. No arriesguéis a la hora de proteger vuestro terminal renunciando a una buena funda. Es cierto que se pierde parte de su gracia estética, pero siempre será mejor que ver esas esquinas destrozadas, como en el vídeo.
La parte positiva es que los que tenemos cierta tendencia a la torpeza podemos estar un poco más tranquilos. Si se nos cae el Nexus 4, hay motivos para esperar que seguirá haciendo de las suyas como si nada. ¿Os ha convencido el resultado de esta prueba en vídeo? ¿Esperabais más resistencia por parte del Nexus 4 o ya habíais imaginado que el panel de cristal sería un punto sensible? ¿Diríais que tenemos otro plus más a favor de este Smartphone? Mientras os lo pensáis, os recuerdo qué tal fue el desembarco del Nexus en la Play Store y el aspecto de su despiece por iFixit.
Fuente | Android Ayuda