Martes 13/11/2012 por I.Caamaño
Nexus 4: agotado en media hora en la Play Store de Google. ¿Crónica de un éxito anunciado? Sí, pero con alguna que otra sorpresa menos agradable. Era de esperar que los nuevos productos de Google, el Nexus 7, el Nexus 10 y el nuevo Smartphone junto a LG, el Nexus 4, tuvieran una gran acogida en su estreno europeo hoy en la Google Play. Pero el resultado ha sido tal que ha llegado incluso a superar las expectativas o la capacidad de reacción de Google, que se ha visto superada. Ya en su día supimos que hubo problemas con la distribución de los Nexus 7 por su alta demanda y ahora la historia se repite con el Nexus 4.
Y es que este impresionante terminal, del que los test de rendimiento dicen que es capaz de superar a los Galaxy SIII y iPhone 5, ha llegado a la Google Play en medio de un público expectante que no tenía ninguna intención de dejarlo escapar.
Teníamos la seguridad de que Nexus 4 cosecharía excelentes cifras de venta en su estreno, pero lo que los de Mountain View no han previsto es que su plataforma no estuviera preparada para semejante despliegue de clientela. Google Play ha sufrido las consecuencias y con ella los usuarios que aguardaban para dar el click definitivo a sus compras.
Y el resultado ha sido el descontrol. A primera hora de la mañana los dispositivos comenzaban a asomar la patita en la tienda de Google y apenas unos minutos después la marea de solicitudes colapsaba el servicio. A partir de entonces la situación se volvió bastante caótica y los usuarios se encontraban con caídas y con que, después de realizar todos los pasos, no podían adquirir el dispositivo solicitado porque se había agotado.
La demanda ha sido ingente, tanto que en cuestión de 15 min el Nexus 4 de 16GB había volado y poco después le seguía su hermano menor. Desde entonces hemos ido viendo cómo Google intenta controlar el proceso de venta, que reabre periódicamente con unidades limitadas que se evaporan en cuestión de minutos. Parece que la demanda ha superado con creces lo que esperaban.
Por el momento está claro que para hacerse con el Nexus 4 habrá que armarse de paciencia y esperar a que se calmen las aguas. Eso o abonarse al F5. Y es que mientras escribo este artículo he visto cómo el Nexus 4 de 16GB volvía a estar en stock y cómo en menos de 5 minutos aparecía de nuevo agotado.
Su precio y prestaciones han convencido. Esta misma mañana os comentábamos que puede obtenerse por 219 euros con el ADSL de Jazztel, pero parece que muchos prefieren desembolsar directamente los 299 y 349 euros que cuestan sus dos versiones. Un precio que aunque resulta muy ajustado si tenemos en cuenta lo que ofrecen, nos hace preguntarnos si justifica semejante boom de ventas. ¿Habéis sufrido vosotros problemas para haceros con el vuestro? ¿Merece la pena o vais a esperar a que la cosa se calme un poco?
Fuente | Google Play