Martes 26/02/2013 por I.Caamaño
MWC 2013: Nokia luce su Lumia 520, low-cost por 139 dólares. Sin duda alguna Nokia dio en el clavo en su día cuando decidió que era el momento de diferenciarse y que la forma de hacerlo era con un sistema operativo móvil de calidad. Puede que Symbian no consiguiera el éxito que perseguía, pero Windows Phone sin duda lo ha hecho y es un caballo ganador innegable. Por esta razón la firma ha dado total protagonismo a este tipo de smartphones en su catálogo, pero si nos paramos a pensar no son los únicos que le reportan buenos resultados. De hecho hay un sector donde Nokia está dominando si cabe más, el de los low-cost.
Y es aquí donde se han sumando durante los últimos meses más y más ejemplos de terminales de la gama Asha. Pero Windows Phone también tiene algo que decir aquí y eso es lo que motiva la existencia del Lumia 520, un ejemplo perfecto de que los Lumia también pueden comercializarse a precio competitivo.
Este terminal se asomó por algunos mercados específicos hace unos meses y ahora hemos podido disfrutar de él en el entorno del MWC. Ha sido aquí donde hemos podido conocer en profundidad todas sus prestaciones y ponerlas en relación con su excelente precio, 139 dólares. Si os parece, analicemos qué ofrece este Nokia Lumia 520.
Si a esto sumamos el diseño fresco y colorista que caracteriza a los Lumias, no me extrañaría que este pequeño coseche buenos resultados. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Y qué me decís de otras novedades que estamos conociendo en este MWC, como los ASUS FonePad y ASUS PadFone Infinity?