Miércoles 27/02/2013 por I.Caamaño
MWC 2013: LG presenta el cargador inalámbrico más pequeño que existe. No todo van a ser smarphones en el Mobile World Congress. Hemos visto también algún que otro tablet (ahí tenéis el ejemplo del nuevo Note 8 o el PadFone de ASUS) y por supuesto no podían faltar los accesorios (aquí Nokia ha tenido un buen despliegue). Pero hay además dispositivos que bien merece la pena comentar cuando consiguen destacar como lo ha hecho el presentado por LG. Se trata de un nuevo cargador inalámbrico. ¿Y qué tiene de especial? Pues que se trata del modelo más pequeño del mundo.
LG no solo prepara terminales, eso está claro. Puede que todos los ojos estuvieran en el LG Optimus G Pro hasta ahora, pero hay otro que también quiere sus cinco minutos de fama. Estoy hablando del cargador inalámbrico que la firma acaba de dar a conocer, un equipo de diseño increíblemente compacto que es compatible con el G Pro y también con Nexus 4.
Lo primero que nos llama la atención de este cargador es su tamaño. De hecho y según ha informado la firma, nos encontramos ante el modelo más pequeño que existe actualmente en el mercado. El LG WCP-300 llega para reivindicar la carga inalámbrica, algo que LG se está tomando muy en serio últimamente y que podríamos tener a gran escala dentro de no tanto.
Y para asegurar que su reivindicación no caiga en saco roto, ¿qué mejor que llamar la atención con su propio diseño? El WCP lo consigue, eso no se puede negar. Con un tamaño de menos de 7 centrímetros, carga por conector microUSB y el aspecto de un posavasos, es inevitable que nos quedamos con su imagen en la mente y si a eso sumamos que tiene soporte para terminales con certificado Q y modelos concretos como el Nexus 4 o el Optimus G Pro, las buenas críticas están servidas.
La verdad es que LG va por el buen camino con esta idea. Ya va siendo hora de que nos liberen de los cables y si además de hacerlo nos ofrecen un USB alternativo, mejor que mejor. Tendremos que ver como evoluciona la comercialización de este minúsculo cargador, pero ya os adelanto que su precio será de 50-60 euros. Os mantendremos al tanto de ello.
Hasta entonces aprovechad para poneros al día con algunas de las novedades que hemos visto en este MWC, entre las que yo destacaría el Note 8 y el ASUS PadFone Infinity.