Viernes 14/09/2012 por I.Caamaño
Movistar Fusion: factura única fijo, móvil e internet. La operadora vuelve a dar un golpe de efecto y consigue hoy llamar la atención de los internautas con el lanzamiento de su nueva oferta. Ha sido el propio Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, quien ha dado a conocer la llegada de un nuevo sistema de facturación bajo el nombre de Movistar Fusion. Según explican desde la compañía, se trata de una apuesta por la integración, que busca fusionar la banda ancha (ya sea ADSL o de fibra) y la facturación móvil en una única factura. Hasta aquí podría parecernos que no es tan novedoso, pero lo interesante, nos dicen llega con los precios. Os contamos.
Movistar ya se ha colado en más de una y de dos ocasiones entre nuestros temas del día a raíz del lanzamiento de ofertas y promociones que buscaban dar un golpe sobre la mesa y recuperar la atención de unos clientes que cada vez tenemos más donde elegir. Seguro que recordáis sus tarifas planas y low cost, algo que no es único de esta operadora pero con lo que sí consiguió llamar la atención. Ya os digo que cosas similares hemos visto con otros y la prueba de ello la encontramos en la tarifa plana sin límite para el verano que lanzó hace unos meses Vodafone.
Pero hoy es Telefónica Movistar quien se hace protagonista y la razón os la comentaba al principio. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo tipo de oferta de facturación. El objetivo es integrar la banda ancha fija con la móvil y conseguir fidelizar a los clientes actuales mientras que se atrae la atención de los nuevos. Para ello, lógicamente, hay que tirar de precios.
Y desde Movistar deciden hacerlo ofreciéndonos por 49,9 euros la línea fija, Imagenio, ADSL y la línea móvil con una tarifa plana de 500 minutos en llamadas, 1GB de datos y mensajes ilimitados. La verdad, una oferta bastante completa por el precio que tiene. Pero no acaba aquí la cosa, y es que Fusion llega con varias modalidades para que nos adaptemos a la integración que más nos guste.
Si lo preferimos podemos quedarnos con la Fusión ADLS de 10 MB, que aparte incluye Imagenio en su versión Familiar y una tarifa plana móvil. Todo ello por 79,9 euros. También podemos subir hasta los 89,9 si nos quedamos con la Fusión fibra óptica y su Imagenio Familiar. Pero si esto nos parece demasiado, podemos bajar hasta los 59,9 también con la Fusion de fibra óptica, que incluye la ya mencionada tarifa plana móvil, llamadas nacionales y 100 Mbps-10 Mbps.
En cuanto a las condiciones para disfrutar del nuevo Movistar Fusion, la compañía nos exige que todos los servicios estén al nombre del mismo titular y que adoptemos un compromiso de permanencia de 12 meses. También se ofrece la posibilidad de añadir hasta 4 líneas móviles, que se beneficiarán de los minutos de llamadas, el 1GB de datos y los mensajes ilimitados, por un precio de 20 euros cada una.