Martes 12/02/2013 por I.Caamaño
Motorola X: el nuevo Nexus podría llegar con 4,8″ y 128GB. Hay varios terminales que prometen dar mucho de qué hablar este año, pero si hay uno que se está manteniendo en secreto ese es el Motorola X. Para quien no sepa muy bien de quién estamos hablando, le pongo al día. Se trata del posible nuevo Nexus, fruto de la colaboración de Google con Motorola y hermano por tanto de los Galaxy Nexus y LG Nexus 4. De él se ha sabido muy poco hasta ahora, pero hoy podemos daros algunos datos interesante sobre sus prestaciones.
La información nos llega de la mano del portal Brainzum, donde recogen las que podrían ser las primeras especificaciones del Motorola Nexus X. De acuerdo con ellas el smartphone demostraría ser un super teléfono muy completo perfecto para darle un buen meneo al mercado.
Lo primero que nos llama la atención es su almacenamiento, que dicen llegaría a unos inesperados 128GB. De ser así no tendría competidor en este aspecto. Su pantalla sería de 4,8 pulgadas y contaría con un panel con resolución Full FHD HD.
En cuanto al resto de hardware, el Motorola X movería un procesador de cuatro núcleos, con una velocidad aún por determinar (yo digo que para destacar debería ser de 1,7, pero ya lo veremos).
No tenemos datos del tipo de sensor que usará su cámara, pero sí de su batería, una impresionante 3.300mAh que jugaría muy bien con su Android 5.0. Casi nada. Es uno de los aspectos que más me gusta y espero que se confirme así al final.
Por si estos datos os parecen pocos para que el Nexus de Motorola coseche el interés del LG Nexus, sumad al lote que vendrá fabricado en kevlar. ¿Y eso qué significa? Pues que tendrá una resistencia muy elevada a golpes y caídas, así como al contacto con el agua.
La verdad es que si todo esto resulta ser cierto, el Motorola X será uno de los grandes favoritos de este año, siempre y cuando mantenga el precio competitivo de LG Nexus 4. Esperemos que no comparta sus problemas de stock.
De momento nos toca quedarnos a la espera de nuevos datos; a ver si con un poco de suerte en el MWC nos dan una sorpresa relacionada con él, aunque nos tocará esperar hasta el Google I/O para conocerlo oficialmente. Hasta entonces, ¿qué os parecen las características de este nuevo Nexus?