Miércoles 13/06/2012 por I.Caamaño
Motorola Razr Maxx: llega a España con Yoigo. Hoy comenzamos la mañana con una noticia en el sector de los smartphones, concretamente en lo que se refiere al desembarco de un modelo más en nuestro mercado. Es cierto que a estas alturas los grandes favoritos siguen siendo Samsung, Apple y por supuesto fabricantes como Nokia, LG, Sony o HTC, cuyos modelos nos han demostrado que sabe muy bien lo que se hace en materia de superteléfonos. Esto supones que hay compañías que han pasado a un humilde segundo plano, del que luchan por salir continuamente con modelos de prestaciones interesantes. Es el caso de Morotola con el Razr Maxx, un terminal que desembarca al fin en nuestro país.
De Motorola hemos hablado más de una vez. Como os decía es un fabricante que ciertamente ha perdido peso y protagonismo en comparación con otros, especialmente porque el éxito de los smartphones quizá no ha sabido ser aprovechado a tiempo.
Pero eso no impide que tenga modelos para competir, como el que analizamos hoy. Se trata de un terminal bastante alejado de otros que hemos analizado previamente, como el Motorola FLIPOUT. Para quien no recuerde qué tiene de característico este modelo, le recuerdo que tiene una apertura giratoria. Otra prueba de que Motorola está aprendiendo la lección es el tema de las tablets, con modelos como el Motorola XOOM 2, que corre sobre las base de Honeycomb
Pero a lo que vamos por ahora. Como os comentaba al comienzo la compañía acaba de poner en manos de la operadora Yoigo el desembarco del Motorola Razr Maxx en nuestro país. Se trata del terminal con la duración de batería en conversación más extensa del mercado, lo que sin duda es un punto fuerte a su favor. Aunque pronto os acercaré el análisis completo del terminal, de momento os adelanto sus prestaciones más interesantes antes de pasar al tema de la comercialización.
¿Qué os parecen las prestaciones de este terminal? Evidentemente busca situarse en la gama alta, aunque se echa en falta que no venga directamente con android 4.0. Cumple en procesador y pantalla y sobre todo en batería.
En cuanto a su comercialización con Yoigo, la compañía lo ofrece por 369 euros en pago único, aunque también es posible comprarlo por pago fraccionado mensual.