Miércoles 26/10/2011 por I.Caamaño
Lumia 800 y 710: Nokia con Windows Phone. En muchas ocasiones hemos tratado el tema del liderazgo en el sector de los terminales inteligentes y, si hay algo que tenemos claro, es que nada es seguro. Es cierto que Nokia ha perdido parte del peso que tenía antaño, pero no ha quedado relegada a un segundo plano y sus lanzamientos siguen interesándonos y presentándose como opciones interesantes. Pese a la competencia de fabricantes como Apple o Samsung, Nokia sigue teniendo usuarios bastante fieles y continúa apostando por algunas prestaciones que pueden serle muy beneficiosas. La última, sin ir más lejos, es que la presentan sus dos nuevos terminales: el sistema Windows Phone.
Con la llegada del iPhone 4S y el Galaxy Nexus, algunos podrían pensar que Nokia ha pasado a un segundo plano, pero lo cierto es que este gigante de los smpartphones ni está acabado ni ha dejado de darnos de qué hablar. Aunque sus últimas cifras de ventas, como ya os contamos en su momento, no son especialmente positivas, desde la compañía sí consideran que pueden ser el marcador de una cierta recuperación.
Sea como sea, Nokia sí ha demostrado ser capaz de dar bastante guerra cuando hablamos de terminales de gama media y precio asequible y son estos los que, según cometan desde Nokia, explicar la mejoría en sus las ventas del último trimestre.
Hoy le toca el turno a los dos nuevos terminales que nos llegan fruto del trabajo de Nokia por recuperar el terreno perdido y hay que decir que apostar por Windows Phone para ello puede ser una idea muy acertada. Eran muchas las conjeturas sobre la fecha en que conoceríamos estos modelos y la mayoría esperaban que tendría lugar antes de finales de año. Finalmente así ha sido y ya podemos analizar las especificaciones comunes de los Nokia Lumia 800 y 710.
Aparentemente, el más ambicioso será el Lumia 800, con una pantalla de 3.9 pulgadas, en contraposición a las 3.7 del 710. Además, este contará con una cámara principal de 5 megapíxeles, que distan bastante de los 8 del Lumia 800.
En cuanto a la comercialización de estas dos novedades, se espera que ambos lleguen a los mercados españoles a partir de noviembre. Su precio rondará los 400 euros en el caso del 800 y los 300, en del 710.