Martes 17/01/2012 por I.Caamaño
Los 8 grandes mitos de los móviles: desenmascarados con Nokia. Siempre hemos oído frases recurrentes relacionadas con los móviles y muchos de nosotros nos hemos preguntando cuáles de ellas serían simples leyendas urbanas y cuáles tendrían su base de verdad. Pues bien, gracias a Nokia nuestra curiosidad tiene respuesta y no podemos evitar haceros partícipes. Y es que a través de Nokia Connect la compañía ha publicado un artículo bajo el nombre de “8 mobile myths knocked out the park“, en el que desgrana la realidad que subyace en muchos mitos de esos mitos que todos hemos oído en algún momento. Veámoslo.
Desde la web de Nokia Connect nos llega este interesante artículo que tomamos como fuente y que, como os decíamos al principio, analiza 8 de los mitos que suelen sacarse a colación cuando hablamos de móviles. Desde el uso de terminales en gasolineras, al techo de cristal del sector, pasando por el auténtico impacto de utiliza el móvil en un avión, el artículo no tiene despercidio.
Nokia toma como primer mito el que afirma que utilizar el móvil en una gasolinera puede provocar un incendio. Aseguran que nunca ha ocurrido y que incluso se han hecho pruebas para intentarlo y que han fracasado.
El segundo mito nos suena a muchos de nosotros y parte de que el sector ha llegado a su máximo desarrollo. Pero de nuevo en Nokia aseveran que nada más alejado de la realidad, y que aún falta mucho ver y por crear.
El tercer puesto lo ocupa el uso del móvil en el avión. En este aspecto desde Nokia reconocen que no hay nada seguro al 100%, aunque el consenso general apunta a que nos encontramos con un mito. De todos modos, vistos los riesgos, parece que lo mejor sigue siendo no arriesgarse.
Sobre el cuarto mito circula toda una polémica a nivel mundial de tintes morales, ya que hablamos del papel de los móviles en la aparición del cáncer. En este caso Nokia vuelve a reconocer que no hay nada definitivo, y que mientras los fabricantes creen que sus productos no son dañinos, la ciencia médica sigue sin conseguir pruebas concluyentes. Por tanto tendremos que esperar para saber si la relación cáncer-móviles es un mito, o no.
En el quinto lugar se encuentra una afirmación muy llamativa que habréis oído más de una vez: la que asegura que podemos abrir un coche utilizando una señal remota a través de nuestro móvil. Pues bien, aquí Nokia lo tiene claro, “desafortunadamente” no es posible. Y aclaran, “desafortunadamente” porque, bien aplicada, sería una tecnología revolucionaria.
En el sexto puesto encontramos, como ya vendríais imaginando algunos, una afirmación relacionada con el uso de las baterías. Según este mito, cargar nuestro terminal a diario reduciría la vida útil de la batería. Pues no, aclaran desde Nokia. Esto podría pasar en los primeros modelos, explican, pero los actuales smartphones han superado este problema. El séptimo mito se relaciona con el sexto y mantiene que existe una especie de código secreto para aumentar la vida de la batería. De nuevo…castillos en el aire.
El último lugar queda reservado a la propia historia de Nokia y quizás es un guiño a su pérdida de liderazgo del sector. Pero desde la compañía tienen claro que su protagonismo no ha sido puntual, y nos invitan a conocer su historia para poder juzgar. Desde aquí no vamos a dudar en hacerlo. ¿Y vosotros?
Fuente | Nokia Connects