Lunes 16/01/2012 por I.Caamaño
Liquipel: el futuro de los smarpthones ya no teme al agua. Esto parece ser, al menos, lo que nos ofrece un nuevo desarrollo que no hemos podido dejar de contaros y que nos ha dejado a más de uno bastante sorprendido. Hasta ahora ya contábamos con varios terminales que aseguran ser resistentes a la humedad, pero el contacto con el agua a mayor nivel sigue siendo una asignatura pendiente aunque, visto lo visto, ya no es una ilusión de futuro. De hecho, gracias a la compañía Liquipel, los móviles acuáticos pueden ser una realidad. ¿Sorprendidos? Pues no tenéis más que seguir leyendo.
Muchos usuarios consideran que una de las taras o principales desventajas de los smartphones es, hoy por hoy, su excesiva fragilidad. Este aspecto se refiere especialmente al tema de las pantallas y, aunque da lugar a que aparezcan todo tipo de fundas y carcasas, a cuál más atractiva, no deja de echarse en falta que los terminales sean tan resistentes como funcionales. Sin duda es un aspecto que habrá de desarrollarse, y desde Liquipel han decidido ponerse a la vanguardia de estos desarrollos.
Y lo hacen no con fundas o sistemas de protección antigolpes, sino con un revolucionario producto. Se trata del Liquipel, una especie de protector que protege el dispositivo ante el contacto con el agua y, según vemos en el vídeo que encabeza este artículo, no hablamos de simples gotas accidentales, sino de grandes cantidades de líquido.
Liquipel, nos dicen, es mil veces más fino que el cabello humano, una película tan delgada que pasa totalmente desapercibida y que, no sola no daña el terminal, sino que lo protege. Para ello, el usuario debe facilitar su Smartphone a la compañía, que procederá a tratarlo con Liquipel.
Si queréis saber más sobre este sistema, os recomendamos que no dejéis de visitar la página de Liquipel. En cuanto a los terminales compatibles, hemos consultado la lista y antes de despedirnos os la adelantamos: iPhone 4, 4S, 3G/s, HTC EVO 4G, HTC EVO Shift 4G, HTC My Touch 4G, HTC Thunderbolt, Motorola DROID X/XX2 y Samsung Charge
Fuente | Liquipel