Jueves 20/09/2012 por I.Caamaño
LG Optimus L9: Aterriza el mes que viene a España. Seguimos recibiendo buenas noticias sobre la llegada de terminales a los catálogos de nuestras operadoras y mientras todas las imágenes se centran en iPhone 5, que estará disponible a partir del próximo día 28, otros fabricantes también van acercándonos sus modelos. Hay mucho donde elegir y algunos también esperados, como lo nuevo de Samsung, el impresionante Note 2, o los smartphones con Windows Phone 8 de Nokia (Lumia 920 y 820) o de HTC, presentados ayer mismo (8X y 8S). Pero tampoco se queda atrás LG y es justo de uno de sus modelos de quien vamos a hablar ahora.
La gama de los Optimus ha sido la gran apuesta reciente de LG y su forma de jugar en la liga d e los mayores y los medianos con muchas ambiciones. En ella encontramos desde impresionantes super-teléfonos a familias más humildes y sobre todo un diseño muy característico y vanguardista.
Dentro de los Optimus están los L-Style y ya hemos visto cómo algunos de ellos llegaban a nuestro país. Es el caso de los Optimus L3 y Optimus L7, de los que ya hemos comentado tarifas con Orange, o el Optimus L9, del que os pongo al tanto ahora mismo. De sus prestaciones sí hemos hablado ya, aunque aprovecho para recordaros las más importantes.
Y digo que hoy hablamos del LG Optimus L9 porque al fin tenemos datos de su comercialización en nuestro país y parece que no se hará mucho más de rogar. La razón es que lo tendremos en nuestras manos el próximo mes.
De momento está claro que la compañía tiene el objetivo de traérnoslo, pero no de la mano de quién. Hasta ahora están inmersos en las negociaciones con las operadoras, para estipular quién, cómo y por cuánto. Así que aún no hay nombres, tendremos que esperar un poco más por ellos. Lo que sí podemos es hacernos una idea de lo que nos costará por libre, ya que se sabe que su precio ronda los 339 euros. Esperemos que las operadoras se estiren y nos permitan conseguirlo por unos 30-50 euros, según tarifas.