Jueves 23/05/2013 por I.Caamaño
LG Optimus GJ: presentación de un waterproof de 13 megapíxeles. Siempre se agradece recibir buenas noticias y sin duda la que acaba de dar LG puede considerarse como un ejemplo de ello. La razón es que la compañía acaba de confirmar el desarrollo y lanzamiento de un nuevo Smartphone, bautizado como LG Optimus GJ. ¿Qué tiene de especial, os preguntareis? Pues que estamos ante la versión resistente al agua del Optimus G. Por el momento, eso sí, se enfoca al mercado taiwanés, lo que no suena también como si fuera para el mercado internacional pero sí es mejor que lo que teníamos hasta ahora. Os recuerdo por qué lo digo.
Durante los últimos días hemos estado comentando el listado de novedades que los clientes de NTT DoCoMo van a tener la suerte de disfrutar con motivo de las incorporaciones de primavera verano y entre ellas se encontraba la versión waterproof del Optimus G. La duda era si la comercialización de este terminal se limitaría solo a esta operadora y ahora sabemos que al menos se extenderá a un mercado. No parece que vayamos a verlo por el internacional, pero al menos se expanden un poco las posibilidades de poder hacerse con él.
Ahora bien, ¿nos interesaría llevárnoslo a casa? Para poder responder a esta pregunta lo mejor es que le echemos un vistazo a sus características y lo primero es el sistema waterproof, que viene asegurado gracias a la certificación IPX67, con la que el Smartphone es capaz de resistir inmersiones de hasta 30 minutos. También puede soportar el efecto del polvo, puesto que añade certificación IPX5
En lo que respecta a su diseño y prestaciones, hay que comentar que parece ligeramente mayor a nivel de tamaño que el Optimus G y que trabaja sobre la base de Android Jelly Bean 4.1.2 con una pantalla con panel IPS de 4,7 pulgadas y resolución True HD de 1.280 x 720 píxeles.
Su rendimiento viene acreditado por un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro (un modelo más que conocido) a 1,5GHz y memoria RAM de 2GB. El almacenamiento se sitúa en los 16GB, que podremos ampliar por microSD, mientras que las cámaras suben hasta los 13 megapíxeles del sensor principal trasero y los 1,2 del frontal. No está nada mal.
Por último comentar que el modelo contará con una batería de 2.280 mAh (mayor que la del Optimus G pero a mi juicio aún mejorable) y podría añadir soporte para NFC. No tenemos confirmación de si también incluirá compatibilidad con redes LTE.
Por ahora lo que sí se sabe es que el modelo dará el salto al mercado de Taiwán en junio con un precio de unos 600 dólares, lo que vendría a ser unos 470 euros al cambio y estará disponible con carcasa en color rojo.
Eso es todo lo que sabemos por ahora, así que para que para que podáis seguir disfrutando con los equipos de LG os recomiendo que le echéis un vistazo a las comparativas HTC One vs LG Nexus 4 vs Galaxy S4 vs LG Optimus G Pro vs Galaxy S3 vs Note 2 y Samsung Galaxy S4 vs LG Optimus G Pro.