Jueves 27/06/2013 por I.Caamaño
LG G2: se filtran las primeras imágenes del super smartphone. Que al actual Optimus G no le queda mucho de ser el niño bonito de la familia es algo que damos por hecho, dado que la compañía ya lanzó en su momento el G Pro y de acuerdo con los rumores tiene en la recámara al que habrá de ser el sucesor del Optimus G. Como os hemos contado durante las últimas semanas, el Optimus G2 podría darse a conocer dentro de no mucho y hoy volvemos a hablaros de él tras recibir nuevos detalles sobre sus prestaciones, diseño e incluso, sobre su nombre.
Empezamos por esto último. El tema del nombre de los nuevos smartphones siempre da para muchos debates y el equipo de LG no iba a ser la excepción. Como podéis ver en las imágenes que abren este artículo, el terminal recibe el nombre de LG G2 que no Optimus G2.
Esto vendría a confirmar lo que algunos ya llevan tiempo diciendo, que la compañía querría abandonar la denominación Optimus en determinados casos. Desconocemos si es algo que se enfocará solo a los tope de gama o si se extenderá al resto, pero os mantendremos al tanto.
La segunda razón de que hoy hablamos del nuevo LG la tenéis también al comienzo de este artículo y no es otra que el conjunto de supuestas imágenes del Smartphone que han sido publicadas por EvLeaks. En ellas constatamos el diseño rectangular con bordes redondeados, línea aparentemente de mínimo grosor y el toque llamativo de unos botones en la parte trasera.
Sin duda si esto resulta ser cierto será un toque diferenciador con respecto al resto de opciones de LG y no digamos a los de la competencia. Tengamos en cuenta que hablamos de supuestas filtraciones y que aunque EvLeaks suele ir por buen camino, nada será seguro hasta que LG se pronuncie.
En tercer lugar tenemos que hablar del tema de las características del G2. Se habla de una pantalla con panel FullHD de 5 pulgadas y resolución de 1080 x 1920 píxeles y de Android en su versión Jelly Bean 4.2 como sistema.
A esto habría que añadir el impresionante procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, con velocidad a 2,3Ghz, GPU Adreno 330 y una memoria RAM de 2GB. Del almacenamiento no hay nada concreto pero sí se habla de una cámara con sensor de 13 megapíxeles.
Que todo esto resulte ser cierto al final es algo que podríamos descubrir el próximo 7 de agosto, si es que los rumores no se equivocan. Puede que antes de esa fecha recibamos más novedades que contaros, pero de momento y para que la espera se haga más fácil, yo os dejo con la comparativa Samsung Galaxy S4 vs LG Optimus G Pro.