Viernes 11/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso
LG Optimus G: actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean. La Feria de Tecnología de Las Vegas, CES 2013, no ha dejado ningún nuevo smartphone de LG pero sí ha servido para anunciar la inmediata actualización de su buque insignia, el LG Optimus G, que recibirá en breve la última versión del sistema operativo Android, 4.1.2 Jelly Bean. De momento, solo las tres versión del teléfono que existen en Corea se están actualizando pero LG cree que el tiempo de espera para que se extienda al resto del mundo será muy corto. La alianza de LG con Google para fabricar su Nexus 4 tiene sus beneficios y en las próximas fechas veremos esta actualización.
Aunque muchos esperábamos que la empresa coreana LG nos sorprendiera en el CES 2013 con una segunda generación de su teléfono móvil más importante, el Optimus G, al final no ha sido así y tendremos que conformarnos con una única noticia sobre este smartphone, que es bastante importante. LG ha anunciado que ya ha comenzado a actualizar su sistema operativo a la última versión de Android, la 4.1.2 Jelly Bean.
Esta actualización ha comenzado, como no podía ser de otro modo, en Corea del Sur donde ya está llegando Android 4.1.2 a las tres versiones de LG Optimus G que hay disponibles en ese mercado: LG-F180S (de SK Telecom), LG-F180K (de KT), y LG-F180L (de KG U+).
Habrá que esperar un tiempo para que los usuarios europeos y del resto del mundo obtengan esta actualización, aunque LG cree que el tiempo de espera no será demasiado.
El LG Optimus G fue lanzado en noviembre con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich en su interior, pero es evidente que con su potente hardware, es uno de los smartphone de gama alta más equipados del mercado, esta versión se quedaba ya corta.
Este teléfono de LG salió a la venta como uno de los mejores y más atractivos móviles del mercado. Llamaba poderosamente la atención con su procesador Snapdragon S4 Pro quad-core a 1,5 GHz, sus 2 GB de RAM, a lo que hay que añadir una pantalla IPS de 4,7 pulgadas con 1280 x 768 píxeles de resolución, 32 GB de almacenamiento, dos cámaras (una de 13 megapíxeles) y una batería de 2.100 mAh. Sin embargo, la veloz evolución tecnológica provoca que hasta este LG Optimus G se quede atrás ante los actuales móviles con resolución Full HD y 5 pulgadas de tamaño.
Por cierto, hay que tener en cuenta la alianza de LG con Google que ha permitido al fabricante coreano producir los teléfonos LG Nexus 4 que tanto éxito han tenido. Una alianza que podría ampliarse con el lanzamiento de más dispositivos conjuntos tal y como ha avisado LG en el CES 2013.
Esta unión con LG ha permitido también una mayor rapidez a la hora de actualizar su buque insignia, el LG Optimus G, con la última versión de Android. Hay que recordar que el Google Nexus 4 es casi idéntico al LG Optimus G por lo que LG se ha beneficiado del trabajo anterior de Google.
Sea como sea, la actualización a Android 4.1.2 llegará muy pronto a este LG Optimus G, un teléfono que sigue siendo referente y de primera línea junto al iPhone 5, el Nokia Lumia 920 o el Samsung Galaxy SIII, entre otros.
¿Qué os parece esta actualización? ¿Llegará pronto a Europa?