Martes 09/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso
LG Nexus: imágenes filtradas del próximo smartphone Nexus. La presentación de la cuarta generación del smartphone Nexus de Google está cada vez más cerca. Todo apunta a que será a finales de octubre y que podría ser un teléfono LG el elegido. Y como prueba están las imágenes que han ido surgiendo en los últimos días desde distintos puntos de la red. Las fotografías muestran un móvil LG, que se parece muchísimo a un potente Optimus G, con una versión del sistema operativo Android que aún no ha aparecido en escena, la 4.1.2. Este móvil recibe la denominación de E960 Mako. ¿Será este el próximo Nexus?
Ya queda menos para que Google nos muestre su próximo smartphone Nexus, el que podría estrenar la nueva versión del sistema operativo Android, la 4.2. Se supone que a finales de este mes de octubre llegará este teléfono que sustituirá al Galaxy Nexus, que fue presentado hace un año en Hong Kong y lanzado en Europa en noviembre de 2011. Se cumple pues un año de la llegada del Nexus así que no sería extraño ver el siguiente modelo en unas semanas.
Desde hace ya bastante tiempo los rumores han apuntado a LG como el fabricante de este nuevo modelo de Nexus junto a Google. Y esas filtraciones comienzan a hacerse realidad si nos atenemos a las fotografías que han salido a la luz en los últimos días, y desde fuentes diferentes. Las imágenes nos muestran un smartphone LG con una versión de Android 4.1.2 y un número de modelo ‘Full Jelly Bean en Mako’.
Este modelo sería el E960, que es muy similar al poderoso LG Optimus G, pero su denominación parece ser Mako, que es un tipo de tiburón. No es raro ya que Google mantiene una tendencia de hacer referencia a sus teléfonos con nombres de peces. Por tanto, todas las pruebas apuntan a que este LG será el próximo Nexus, la cuarta generación de los móviles de Google tras el Nexus One, Nexus S y Galaxy Nexus.
En su interior lleva, según las imágenes filtradas, la versión 4.1.2 del sistema operativo Android, una versión que todavía no ha visto la luz. No sabemos si será un versión intermedia antes de la teórica versión 4.2 con la que se supone que llegaría el siguiente Nexus.
Este smartphone de LG es muy parecido al LG Optimus G que, recordemos, tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280×768, un procesador Qualcomm Snapdragon de 1.5GHz S4 Pro, 2 GB de RAM y una cámara principal de 13 megapíxeles.
Todo apunta a que el anuncio del nuevo Nexus llegará a finales de octubre así que no tendremos que esperar mucho tiempo para comprobar si este móvil LG es el siguiente en la lista de Google. Otra cosa será la actualización del Galaxy Nexus, que parece que también está prevista para dentro de muy poco tiempo.
¿Qué os parece este posible Google Nexus LG? ¿Qué versión del sistema operativo Android esperáis para este smartphone?