Martes 30/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso
LG Nexus 4 vs Samsung Galaxy S III, iPhone 5, Lumia 920 y Optimus G: Comparativa. La llegada de la nueva generación del smartphone Nexus de Google nos obliga a recapitular y tener que volver a compararlo con los teléfonos de alta gama que existen en el mercado. El LG Nexus 4 intenta colarse entre los mejores con un precio competitivo, 299 euros, y un equipamiento potente y moderno. Sus rivales tiemblan. El Samsung Galaxy SIII empieza a cojear porque es el más antiguo, el iPhone 5 mantiene su hegemonía pese a tener defectos, el Nokia Lumia 920 depende de la capacidad del nuevo Windows Phone 8 y el LG Optimus G es el más similar al nuevo Nexus. Echa un vistazo a la comparativa.
El lanzamiento de la cuarta generación del smartphone Nexus de Google puede alterar el sector de los teléfonos móviles una vez más. Google es consciente que su sistema operativo ya es muy eficiente y atractivo para los usuarios. Si unimos en un mismo dispositivo la última versión Android, un equipamiento muy potente y un precio asequible nos encontramos con el LG Nexus 4, llamado a ser uno de los principales actores en las ventas de móviles.
El terminal Nexus es un modelo con Android 4.2, pantalla de 4,7 pulgadas, procesador Qualcomm SnapDragon S4 Pro quad-core a 1,5 GHz y 8 o 16 GB de almacenamiento interno. Su equipamiento es excelente, sobre todo porque su precio asciende a 299 euros, la versión de 8 GB y 349 la versión de 16 GB. Será difícil que sus rivales puedan igualar algo así. ¿O sí pueden hacerlo?
Vamos a comparar algunos de los smartphones más potentes que se encuentran en el mercado con este Google Nexus 4 que podría convertirse en la gran sorpresa. Ponemos sobre la mesa el Samsung Galaxy SIII, el iPhone 5, el Nokia Lumia 920 y el LG Optimus G, quizá el más similar al Nexus 4 debido a que tiene el mismo fabricante.
Google Nexus 4
El nuevo Nexus de Google sobresale por su sistema operativo, Android 4.2, versión recién salida del horno, así como su precio: 299 euros la versión con 8 GB de almacenamiento interno. Quizá falle en sus cámaras y en su conectividad, al igual que en esos 8 GB de almacenamiento que pueden quedarse cortas para algunos. Tampoco tiene una de las mejores baterías del mercado. Sus especificaciones técnicas son las siguientes:
Samsung Galaxy SIII
El terminal de Samsung es el más antiguo de esta lista, salió en mayo a la venta, y se nota. Pierde fuelle con su pantalla de 1.280 x 720 píxeles de resolución y sus 306 ppp, el menor de todos. Sin embargo, es el único modelo que permite la expansión del almacenamiento con una tarjeta microSD. Su equipamiento es el siguiente:
iPhone 5
El más popular es el teléfono móvil de Apple. Todas las comparaciones se realizan alrededor de este terminal y es el que marca tendencias. Ya lleva mes y medio en el mercado y mantiene el tipo a pesar de que algunos rivales le superan en algunas características técnicas. Todos le superan en tamaño de pantalla y en resolución. Su procesador quizá sea el más lento pero tiene soporte para red Wi-Fi dual band. Su batería de 1.440 mAh es la más pequeña de todas. Sin embargo, sigue siendo el más vendido. Su equipamiento es este:
Nokia Lumia 920
El único con el recién presentado sistema operativo Windows Phone 8. Destaca por su resolución de 1.280 x 768 y 332 ppp, su carga inalámbrica (al igual que el Nexus 4) y su diseño, quizá el más atrevido y moderno de todos los de esta lista. Además, su cámara es espectacular gracias a la tecnología PureView. Su diferencia fundamental está en el software, veremos si Windows 8 es comparable a los más asentados Android e iOS.
LG Optimus G
Este teléfono es muy similar al Nexus 4 de Google, ya que se fundamenta en su diseño y su equipamiento. Es prácticamente igual salvo que el Optimus G tiene Android 4.0 y un almacenamiento superior de 32 GB. Su cámara principal de 13 megapíxeles f/2.4 con autoenfoque y flash LED es una de las mejores de la comparativa junto a la del Nokia Lumia 920.
Aquí os dejamos todos los datos técnicos para eches un vistazo y compares los diferentes terminales. El LG Nexus 4 entra de lleno en la batalla por ser el mejor smartphone de gama alta, pero parte con la mejor de las ventajas: su precio. Es ahí donde supera a todos sus rivales y quizá sea un factor definitivo.
¿Qué opináis vosotros sobre el nuevo LG Nexus 4?
Fuente | Engadget