Jueves 08/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso
LG Nexus 4: precio para revolucionar el mercado de los smartphones. El nuevo teléfono móvil de Google se pondrá a la venta la próxima semana, el 13 de noviembre, a un precio realmente escandaloso, 299 euros, si lo comparamos con otros smartphone de gama alta similares. El gigante Google podría romper el mercado con esta estrategia de precios, algo que debería beneficiar a los consumidores con una disminución generalizada de los costes de los smartphone. El LG Nexus 4 aterriza como un torbellino dispuesto a revolucionar el sector con un equipamiento excelente y un precio asequible para muchos usuarios. ¿Triunfará su plan?
La próxima semana, el 13 de noviembre, sale a la venta la cuarta generación del teléfono móvil Nexus de Google. Lo hará esta vez de la mano de LG y aterrizará en el mercado de una manera espectacular, ya que nunca antes había ofrecido un dispositivo de gama alta por tan poco dinero. Google pretende vender el LG Nexus 4 por 299 euros, una ganga en comparación con la competencia y con los precios altísimos de los modernos smartphone.
Este cambio de estrategia de Google podría provocar una auténtica revolución en el sector de los teléfonos móviles. Los consumidores seguimos sin entender cómo podemos pagar un teléfono por 500 o 600 euros, un dispositivo que se daña fácilmente, que apenas tiene soporte de software ni actualizaciones y que en un año o menos se ha quedado obsoleto. El mercado ha llegado a un momento de saturación general en el que los smartphone de gama alta están al alcance de muy pocos y Google pretende terminar con este problema.
La empresa estadounidense lanzará el LG Nexus 4 la próxima semana a un precio de 299 euros y con un equipamiento realmente bueno. De hecho, LG tiene a la venta un teléfono similar al Nexus 4, el LG Optimus G, con unas especificaciones técnicas muy parecidas al Nexus 4, pero su precio es de unos 600 euros. Lo mismo podríamos decir del resto de la competencia, que no ofrecen mucho más ni mejor que el Nexus 4.
En resumen, el LG Nexus 4 tiene una pantalla IPS de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 768 píxeles, su procesador es un Snapdragon Pro S4 a 1,5 GHz, 2GB de RAM, almacenamiento a elegir entre 8 o 16 GB (la versión de 16 GB costará 349 euros), una cámara de 8 megapíxeles y la última versión Android 4.2. No tiene LTE y su batería es escasa, 2.100 mAh, un mal que se repite en la mayoría de los smartphone. El modelo de 8 GB costará 299 euros.
¿Cómo se explica que Google pueda lanzar su nuevo teléfono a ese precio? Todo apunta a que Google está subvencionando a este LG Nexus 4 ya que muchas fuentes apuntan a que es imposible fabricar y vender un teléfono de estas características a este precio.
La clave puede estar en el beneficio que saca Google por su teléfono, que podría haberlo reducido hasta solo un 20% o un 30%. En la red se da por hecho que Apple saca un beneficio de su iPhone 5 de un 270%. Google podría estar ofreciendo su Nexus 4 casi a precio de costo en una estrategia atrevida y arriesgada con la que pretende llenar el planeta con sus teléfonos y fomentar así su sistema operativo Android y todo su universo de productos y servicios.
Puede que Google intente monopolizar el mercado tecnológico, con su buscador, sus servicios en internet y ahora sus dispositivos tablets y teléfonos. Pero puede que esto también repercuta en un beneficio para los consumidores, que desean ver una disminución de precios en este tipo de tecnología.
Con todo esto parece que empieza una nueva era en el sector tecnológico y otro que se apunta al carro de esta nueva estrategia de precios es Amazon con sus Kindle. ¿Veremos un cambio en el mercado a raíz de la llegada de este tipo de dispositivos más baratos? ¿Bajarán los precios ante la competencia de Google y su Nexus 4?
Fuente | Pocketnow