Martes 14/08/2012 por I.Caamaño
LG Eclipse: El terminal de gama alta podría llegar a Europa. Por fin tenemos noticias de este super teléfono y es que más de uno ya habíamos empezado a considerar que quizá tendríamos que esperar mucho para saber de él. Hace tiempo que comenzaron a filtrarse algunos datos sobre este modelo, pero como recientemente parecía que no sabíamos nada, se había caído en un mutismo muy preocupante. Por suerte, ha sido solo hace unos días cuando la certificación FCC ha salido a la luz y con ella la prueba de que el Eclipse es algo muy real y que sigue adelante para llegar a nuestras manos este mismo año. Para quien no sepa qué importancia tiene esto, le adelanto que se enmarca en la familia de los super teléfonos y que viene con ganas de presentar batalla al mismísimo SIII de Samung.
LG es uno de los fabricantes que, para quien no lo sepa, no solo aporta un diseño muy específico sino que por dentro es pura potencia. En su catálogo es cierto que tenemos opciones poco atractivas, pero en los últimos meses también nos hemos ido encontrando con todo lo contrario y sino que se lo digan al impresionante LG Optimus 4X HD, del que en su momento ya os anunciamos prestaciones y comercialización.
Si algo ha sabido hacer LG es ampliar catálogo y hacerlo con la calidad y el respeto a su línea por delante. No es de extrañar que encontremos familias y gamas con miembros de todo tipo y factura. Buenos ejempls de ello lo podéis encontrar en los análisis de prestaciones y tarifa de los LG P700 Optimus L7 y LG Optimus L3.
Al margen de estos o mejor dicho por encima de ellos se sitúa el gran esperado de la familia, el LG Eclipse. Este modelo ya se filtró a la red hace tiempo y supimos que era toda una apuesta por competir al nivel más alto. Habíamos dejado de recibir datos sobre él, pero con la certificación FCC vuelve al candelero para que sepamos que es posible que llegue a Europa y que su comercialización podría arrancar este mismo año.
Si os estáis preguntando hasta qué punto puede interesarnos, os lo enumero.
No me diréis que hasta aquí el terminal no tiene buena pinta, porque la verdad es que desde su procesador a su RAM el aspecto interno se mima. Lo mismo en conectividad y batería. La cámara y la pantalla, lo que hay que exigir a un super teléfono que se precie. La verdad, un auténtico dulce que nos hace soñar con su llegada a Europa. En cuanto sepamos fechas y precio, sobra decir que os pondremos al tanto.