Viernes 26/07/2013 por pedrola
Lenovo Smartphone: filtrado con un procesador Snapdragon 800. El fabricante chino Lenovo se está ganando una sólida reputación en el mercado internacional, un logro que ha conseguido gracias a sus solventes ordenadores portátiles y tablets. Sin embargo, no se conforman con dar que hablar en esos dos segmentos y, por lo que parece que apuntan las últimas filtraciones, pretende hacerse notar también entre los smartphones. Según rumores procedentes de foros muy cercanos a la marca, Lenovo estaría trabajando en un terminal de gama alta con un procesador Snapdragon 800, uno de los más potentes que pueden encontrarse en la actualidad.
A pesar de no ser el campo en el que es más conocido el fabricante chino, no sería este el primer smartphone que llegaría al mercado con el sello de su marca. A lo largo del 2012 ya conocimos otras dos propuestas, el Lenovo LePhone K860 y el Lenovo IdeaPhone A586, en el que lo más llamativo era la opción de desbloqueo del terminal por la voz. Dos dispositivos que, sin embargo, no tuvieron una gran repercusión a nivel internacional, algo que intentaría cambiar con este nuevo smartphone.
Con un procesador Snapdragon 800
El hecho de que esta filtración apunte a la presencia de un procesador Snapdragon 800, nos sirve para conocer las pretensiones del fabricante chino, ya que ese es el mismo procesador que incorporan, por ejemplo, terminales como el Samsung Galaxy S4 o el próximo LG Optimus G2, los dos de gama alta. Equiparándose a tan cualificados rivales, Lenovo tendrá que echar el resto para que su smartphone resista la comparación, teniendo en cuenta el menor peso de su marca en el mercado.
Para ello, Lenovo está trabajando en una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1080 píxeles, acompañando además a ese procesador con una GPU Adreno 330 y un chip MSM8974. No hay datos por el momento sobre la posible capacidad de su memoria RAM o del almacenamiento interno, ni tampoco del sistema operativo, aunque sí que será Android. Lo único que es seguro es que tendrá soporte para doble SIM.
Información procedente del foro de la propia compañía
Por el momento, nadie se ha pronunciado de forma oficial sobre este futuro smartphone de Lenovo, que tendría el nombre en clave de Lenovo X910, una denominación que no se parecerá a su nomrbe comercial. De todos modos, hasta que se haga oficial su nombre, aun quedan muchos más detalles por conocer, en especial en lo relativo a funciones, prestaciones y otras características técnicas, como las de la batería o la cámara, aspectos a los que el público suele prestar bastante atención.
La información que tenemos por ahora procede del propio foro de la compañía china, donde el informante, además de dejar la imagen que veis en la cabecera, también ha asegurado que ha tenido el terminal en sus manos, alabando su comodidad de uso y cuerpo delgado y ligero. Teniendo en cuenta que la información se ha publicado en el foro de Lenovo y que nadie se ha molestado en desacreditarla o eliminarla, ¿podríamos suponer que está en lo cierto?