Miércoles 03/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso
Lenovo IdeaPhone K900: supera al Galaxy S4 en test de rendimiento. El fabricante chino sigue su crecimiento constante y ya está en disposición de competir de tú a tú con cualquier marca. Su último ejemplo es el IdeaPhone K900, un espectacular phablet que aún no ha salido al mercado pero que presenta un equipamiento potente y que supera incluso al Galaxy S4 de Samsung. Las pruebas realizadas con varios tests de rendimiento demuestran que el teléfono chino está por encima de sus rivales. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador Intel Atom Clover Trail+ a 2 GHz y doble núcleo, 2 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles y un grosor de solo 6,9 milímetros.
Todavía no ha salido a la venta pero el IdeaPhone K900 del fabricante chino Lenovo asusta. Y lo hace en los tests de rendimiento, que no engañan y dejan al decubierto las fortalezas o debilidades de cualquier dispositivo. Además, en estas pruebas se ha descubierto que este teléfono móvil supera incluso la potencia del flamante buque insignia de Samsung, el Galaxy S4, que tampoco ha llegado al mercado aún.
Ya llevamos diciendo mucho tiempo que las marcas chinas está creciendo a pasos agigantados y algunas de ellas ya están en disposición de competir de tú a tú con cualquier otro fabricante mundial. Una de ellas es Lenovo, que quiere entrar en la liga de los grandes y la gama alta. Su IdeaPhone K900 es la prueba de ello.
Este phablet, considerado así porque tiene una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño ha sido probado en la prueba de referencia de AnTuTu, y allí hemos visto como iguala e incluso supera al Galaxy S4 de Samsung.
La prueba comparativa del K900 de Lenovo revela que el teléfono está un poco por delante que el Galaxy S4, lo que le sitúa como uno de los smartphones más rápidos del mercado actual. Supera también al Google Nexus 4, Galaxy Note 2, Galaxy SIII, HTC One X+, Nexus 10, Nexus 7 o Asus Transformer Prime, entre otros. Lo curioso es que el K900 está por encima de teléfonos con procesadores de cuatro núcleos como el Galaxy Note 2 o el propio Galaxy S4, cuando el dispositivo de Lenovo monta un doble núcleo, aunque es realmente potente, un Intel Atom Clover Trail+ a 2 Ghz.
Lo cierto es que el Lenovo IdeaPhone K900 es un teléfono móvil excepcional que cuenta con un equipamiento poderoso y potente. Vamos a recordar lo que lleva este teléfono que saldrá al mercado el próximo 17 de abril. El equipamiento de este K900 es el siguiente:
Destaca su magnífica pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 401 píxeles por pulgada, y también su potente procesador de doble núcleo Intel Atom Clover Trail + a 2 Ghz. Pero también podemos quedarnos con su cámara de fotos de 13 megapíxeles y el mismo sensor que el Sony Xperia Z.
Los rumores también apuntan a un precio muy asequible, 480 dólares, que serían unos 374 euros al cambio. Lenovo ya está preparada para dar mucha guerra en el mercado global de la telefonía móvil.
¿Qué os parece este sorprendente Lenovo IdeaPhone K900?