Intelegent de i-mate: un peculiar smartphone con Windows 8 Pro

Jueves 28/02/2013 por pedrola

Intelegent de i-mate: un peculiar smartphone con Windows 8 Pro. Si hablamos de modelos de terminales originales, sorprendentes y completos, sin duda este Intelegent de i-mate, por mucho que se salga de las habituales marcas de referencia en este mercado, es una de las propuestas más interesantes que nos hemos encontrado en los últimos tiempos. Y es que el Intelegent de i-mate no es sólo un smartphone, sino que es mucho más, porque podría llegar a resolver las necesidades de cualquier profesional, todo ello gestionado desde el sistema operativo Windows 8 Pro. Si, han leído bien y no nos hemos confundido, con el Windows 8 Pro.

Sí, este smartphone desarrollado por i-mate no cuenta con el reciente Windows Phone 8, mejorado con respecto a versiones anteriores y presente en terminales como el próximo HTC Tiara, sino que se ha optado por el mismo sistema operativo distribuido para ordenadores y tablets, un sistema operativo más acorde a las exigencias que realizará este Intelegent. Ahora la cuestión sólo está en comprobar que el hardware pueda soportar todas las necesidades de un sistema operativo tan potente.

Características del Intelegent de i-mate

Atendiendo a sus cualidades como smartphone, el Intelegent de i-mate cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas y un procesador Intel Atom Clover Trail, una de las últimas creaciones de la compañía encargada de fabricar procesadores, que próximamente puede dar el salto a la fabricación de una tablet destinada al sector educativo, el Intel StudyBook. Será ese potente procesador el encargado de dar respuesta a las exigencias del sistema operativo Windows 8 Pro.

Al margen del procesador, el Intelegent de i-mate viene equipado con 2 GB de memoria RAM y hasta 64 GB de memoria interna y una batería que nos permite alcanzar hasta las 10 horas de conversación. A nivel de conectividad, este original terminal ya está dotado con la nueva tecnología 4G, lo que lo sitúa en la vanguardia dentro de la oferta de smartphones, entre los que los 4G todavía empieza a ser vista en algunos de ellos de gama muy alta.

Todo un centro de trabajo

Sin embargo, más allá de sus cualidades técnicas, lo más destacado del Intelegent de i-mate son, sin duda, las grandes posibilidades que abra como punto central de toda una estación de trabajo, algo que se logra por medio de un grupo de accesorios. En primer lugar puede añadirse un soporte para teléfono de oficina en el que se integra el smartphone, pudiendo hablar por medio del auricular como si estuviéramos ante un teléfono tradicional.

Además de ese soporte para el smartphone, el centro de trabajo se completa con un dock con una pantalla de 27 pulgadas y teclado, desde el que operaríamos como con un ordenador. Por último, el equipo se completa con una tablet de 10 pulgadas, con lo que tenemos hasta tres equipos gestionados desde el propio terminal. Un equipo que, si queremos adquirir con todos los accesorios, alcanzaría un precio de 1.600 dólares, mientras que si nos decantamos por el terminal en solitario, este se queda en los 750.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario