Jueves 06/09/2012 por I.Caamaño
IFA 2012: Huawei ascend Y 201 Pro presentado en sociedad. Que a nadie se le pase estos días que con la IFA hemos tenido muchas novedades en lo que a smartphones se refiere y es que son bastantes los fabricantes que han aprovechado el momento para atraer la atención en torno a sí. Aunque la mayoría de nosotros no dejamos de lado ni un solo día a iPhone 5, ese que podría acabar llamándose nuevo iPhone, no es menos cierto que otras tantas compañías se han ganado todo el derecho a que hablemos de ellas. Y es que con novedades como las de Motorola, Sony o Samsung es imposible no pararse un rato. Lo mismo ocurre con las de Huawei, a las que ahora se suma el Ascend Y 201 Pro.
Esta edición de la IFA se nos va con muchas novedades que han conseguido atraer nuestra atención. Algunas arrancaron aun antes de la apertura oficial del evento y otras lo han utilizado como marco perfecto. Es el caso de Huawei, que a lo largo de estos días ha puesto a nuestro alcance incorporaciones como las de los Ascend G600, Ascend D1 Quad XL y Ascend P1 LTE.
Y es que esta compañía se está moviendo mucho últimamente para conseguir situarse a la altura de otras más conocidas pero cuyos productos nos ofrecen prestaciones similares. No solo lo hace a través de smartphnes, sino que también hemos tenido desarrollos como Huawei Emotion, su interfaz para dispositivos Android.
Hoy sí que es un smarpthone lo que atrae nuestra atención, concretamente el Huawei ascend Y 201 Pro. Como no quiero alargar la espera, paso a comentaros directamente lo que nos ofrece este nuevo modelo:
Ya veis que al contrario de lo que vemos en otros modelos de Huawei, este es poco ambicioso y se mueve en la gama media más básica. Aunque apuesta por Android 4.0, el resto de sus especificaciones hacen de él un modelo con lo justo y esto es algo que se hace con conocimiento de causa.
La razón no es otra que no dejar de lado la gama media de modelos económicos y con lo imprescindible. No en vano podremos disfrutar de él en nuestro país por no más de 150 euros. Una opción muy asequible para quien no busque demasiado.