Martes 26/03/2013 por I.Caamaño
Huawei: rumores de un smartphone quad-core con grosor de 6,3mm. El fabricante Huawei vuelve a situarse en el centro de todos los rumores a raíz de diversas informaciones que apuntan a la que podría ser su próxima creación. De acuerdo con estos datos estaríamos hablando de un terminal de gama alta con procesador de cuatro núcleos y sobre todo un dato muy interesante, el del grosor. Y es que si las conjeturas y la especulaciones van por buen camino, el modelo trabajaría ni más ni menos que con un impresionante chasis de tan solo 6,3milímetros. ¿Sorprendidos? Os cuento.
Las informaciones que adelantan lo nuevo de Huawei han comenzado a publicarse en diversos portales asiáticos y llegan a nosotros de la mano de los expertos de Movilzona. De acuerdo con ellas Huawei tendría en la recámara un nuevo dispositivo con grosor mínimo (la cifra de 6,3 no es algo que veamos cada día).
Pero esto sería solo el principio. Semejante grosor no vendría solo y el terminal optaría por prestaciones de alta gama para asegurar que no pasa desapercibido. De hecho nos encontraríamos con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A15 con GPU Mali T604, 2GB de RAM y batería de 2.600mAh.
El resto del conjunto lo completarían una pantalla con panel a 1080p de 4,9 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles. ¿Nada mal, no os parece? De hecho sería suficiente para contraponerse el Galaxy S4 en su versión quad-core, lo que probablemente dará mucho de qué hablar.
Por supuesto tendremos ver que su rendimiento final, su diseño y su precio para poder comparar, pero viniendo de Huawei cabe esperar un coste competitivo. Es algo que no sabremos hasta que sea presentado y de eso aún no hay fecha oficial, aunque podría tener lugar en algún momento a lo largo del mes de abril. No os vayáis muy lejos, porque este delgadísimo Huawei está listo para saltar a escena y nosotros vamos a contároslo.
Hasta entonces os recomiendo que tengáis a mano la información de algunas de las últimas novedades de este fabricante, que recientemente nos ha dado alegrías como el Ascend P2 y creaciones tan potentes como el Ascend Mate, capaz de batirse en duelo con Note 2.