Lunes 16/04/2012 por I.Caamaño
Huawei Impulse 4G: otra buena opción de Huawei en la gama media que mira hacia arriba. ¿Quién ha dicho que la gama media no merece ser reivindicada como una buena opción? Yo, desde luego, no soy de esta opinión y creo que podemos encontrar algunas buenas pruebas de que quienes no puedan o quieran hacerse con los terminales de mayor coste del mercado, no tienen porqué renunciar a esas prestaciones que hoy en día consideramos requisito imprescindible para poder disfrutar de un buen dispositivo móvil. Un fabricante que también debe ser de esta opinión es Huawei, que además de modelos tan increíbles y ambiciosos como el Ascend D Quad, pone a nuestro alcance una extensa línea de gama medias nada desdeñables.
El Huawei Impulse 4G es un buen ejemplo para reivindicar y demostrar lo que comentaba al principio. Ni la gama media implica hablar de modelos de andar por casa, ni es justo creer qu estos productos no merecen nuestro tiempo.
Algunos, de hecho, se lo han ganado a pulso a base de recibir buenas críticas de los usaurios y aunque solo sea por eso merecería la pena dedicarles algo de nuestro tiempo. Si además de eso resulta que son modelos aconsejables, me resulta casi imposible dejar pasar la oportunidad de analizarlos un poco más en profundidad. Así que me dejo de preámbulos y paso a comentaros qué tiene que ofrecer el Huawei Impulse 4G para que decida tomarlo hoy como protagonista.
Llegados a este punto, más de uno coincidiréis conmigo en que lo primero que nos llama la atención del modelo es el sistema. Es cierto que se echa en falta Gingerbread, especialmente cuando vemos el resto de prestaciones. La opción de froyo, aunque aún acostumbrada en muchísimos modelos, empieza a sabernos a poco y nos deja un regustillo a que algo se debe mejorar.
Salvando este detalle, sin embargo, el resultado final no podría ser menos interesante. Tenemos una pantalla que supera el estándar y un procesador que tampoco se conforma con los 600 tan típicos de la gama media. Además, la cámara nos recuerda que estamos ante un Huawei, y si no es así, ya se encargará la batería de que lo hagamos.