Jueves 05/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Huawei G300: llega a España el smartphone Android Gingerbread. La compañía china desembarca en España con otro teléfono de gama media que posee unas buenas prestaciones técnicas y que está dirigido a los usuarios que no quieren gastarse demasiado dinero en un smartphone. Yoigo y Vodafone ya lo han puesto a la venta con varias tarifas. El Huawei G300 llega con una pantalla táctil de 4 pulgadas, una cámara de 5 megapíxeles, un diseño atractivo y sistema operativo Android 2.3, que podrá ser actualizado al 4.0 Ice Cream Sandwich a la vuelta del verano.
Poco a poco, el fabricante chino Huawei se está instalando en todo el mundo y también en España. Su expansión está siendo fulgurante gracias a la calidad de su tecnología, algo que los usuarios ya van conociendo y que además valoran positivamente. El último dispositivo de Huawei en aterrizar es un smartphone de gama media, Huawei Ascend G300, un teléfono que ya está a la venta con un precio muy asequible para las prestaciones que trae y el diseño que ofrece.
Huawei Ascend G300 ya está disponible con Yoigo y Vodafone con tarifas a un precio muy razonable: desde cero euros en Vodafone o desde 69 en Yoigo. No hay que olvidar que este smartphone reúne todas las funcionalidades necesarias para un usuario normal, no demasiado exigente, y que no quiere gastarse mucho dinero en su teléfono móvil. Movistar, de momento, está estudiando la posibilidad de añadirlo a su catálogo.
El Huawei Ascend G300 tiene una pantalla táctil de 4 pulgadas, un procesador Qualcomm de un solo núcleo a 1 GHZ, 512 Mb de RAM y llevará instalado el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, aunque podrá ser actualizado este verano a la última versión, la 4.0 Ice Cream Sandwich. Un detalle a tener muy en cuenta.
Además, su diseño es bastante atractivo y cuenta con sólo 10,55 milímetros de grosor y 140 gramos de peso. Su arranque es de solo 5 segundos, lo que permite al usuario comenzar a utilizar el móvil rápidamente mientras se van cargando el resto de funciones menos importantes. Además dispone de dos micrófonos, uno trasero que recoge el sonido ambiente y otro frontal para la voz.
Tiene una cámara de 5 megapíxeles auto focus con flash LED para hacer fotografías de buena calidad, así como grabar vídeo. Su batería de 1.500 mAH le da una autonomía de 5 horas en conversación y dos semanas sin uso.
Ya os hablamos de este smartphone Huawei Ascend G300 cuando fue presentado en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona. Ahora tenemos la oportunidad de adquirirlo en España gracias al trabajo de la empresa Huawei, que aunque también posee dispositivos de gama alta, como el Huawei Ascend D, está volcada en su catálogo de gama media-baja. Buena muestra es este teléfono móvil que podrá correr con Android 4.0 Ice Cream Sandwich a la vuelta del verano
Las prestaciones técnicas de este terminal Huawei Ascend G300 son las siguientes:
¿Qué te parece este smartphone de Huawei? ¿Triunfará en España gracias a su bajo precio y unas prestaciones bastante interesantes como su futura actualización a Android 4.0?