Viernes 12/04/2013 por I.Caamaño
Huawei EDGE: filtrado en imágenes con quad-core, 4,9″ y cuerpo de aluminio. Huawei tiene nuevos proyectos entre manos y uno ya tiene nombre , aunque sea en clave, Huawei EDGE. Este smartphone era un desconocido hasta ahora, pero nuevas imágenes y datos que nos llegan de la mano del portal PhoneArena nos llevan a hablaros hoy de él. Como podéis ver por lo que os adelantamos al comienzo, este terminal destacaría no solo por sus prestaciones, sino especialmente porque optaría por un chasis de aluminio. Pero vamos a conocerlo un poco mejor, si os parece.
En la mayoría de los casos, cuando hablamos de smarpthones o tablets low-cost de fabricantes asiáticos, todos pensamos que cuando se conjuga buen precio con altas prestaciones, es porque hay una letra pequeña, la de la fabricación. Es cierto que en muchos casos cojea, y justo por eso el próximo reto que toca afrontar es el del diseño de terminales resistentes y que no nos hagan pensar que un mal golpe será su final.
Huawei ya no es precisamente un fabricante de segunda categoría. Junto a ZTE ha demostrado que ser competitivo en la alta gama tiene resultados y su siguiente meta podría ser justo la que acabo de comentaros. Por supuesto esto es una conjetura mía, pero podría ser la razón que explique por qué están trabajando en un smartphone de aluminio.
La existencia del Huawei EDGE es algo que promete y mucho, a juzgar por las características que se han venido comentando y por el aspecto de las imágenes que hemos podido ver (aunque ojo, aquí la cosa va a ser para gustos). De acuerdo con ellas parece confirmarse el chasis de aluminio y una carcasa trasera curvada. El resultado parece ser bastante atractivo y estas imágenes acaban confirmándonos que no son un fake, tenemos motives para aguardar la presentación de este smarpthone.
¿Pero qué pasa con sus características, os preguntaréis? Pues bien, tomando de nuevo como fuente a PhoneArena os informo de que EDGE vendría equipado con un procesador de cuatro núcleos y RAM de 2GB. Estas prestaciones vendrían acompañadas de un almacenamiento a elegir entre 16 y 32GB y una cámara de 13 megapíxeles.
La pantalla trabajaría con un panel de 4,9 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, mientras que la bacteria llegaría hasta los 2.600mAh. Y por cierto, la versión de Android sería Jelly Bean 4.2. En cuanto al cuerpo resultante, no tenemos un dato del peso pero sí del grosor y atentos porque no está nada mal: 6,3mm.
Ya veis que a priori el Huawei EDGE tiene muy buena pinta, tanto por su mínimo grosor, como por su diseño en aluminio (y eso por no hablar de sus prestaciones de gama alta). Por supuesto podría configurarse como un buque insignia, ¿pero será uno capaz de hacer temblar a la competencia? Por ahora es muy precipitado adelantar una respuesta, así que toca esperar a que tengamos datos oficiales y a que conozcamos cuál podría ser su precio.
Hasta entonces, yo os recomiendo que nos contéis vuestra opinión sobre estos datos. ¿Qué os parecen las filtraciones del Huawei EDGE?