Lunes 03/06/2013 por pedrola
Huawei Ascend W2: imágenes filtradas del nuevo terminal. El fabricante chino de smartphones Huawei sigue decidido a lanzar series de terminales con distintos sistemas operativos. Así, mientras que para la serie Ascend G ha optado por el sistema operativo Android, la línea Ascend W va a seguir contando con Windows Phone, tal y como ha confirmado estas imágenes filtradas de su nueva propuesta, en la que se reconoce perfectamente la presencia del sistema operativo móvil de Microsoft. Un terminal del que aun no hay información de carácter oficial, pero que poco a poco va dejándose ver de cara su lanzamiento al mercado a finales de este año.
Este próximo Huawei seguirá la línea iniciada por el Huawei Ascend W1, situada en la zona media alta del catálogo del fabricante chino y equipado con Windows Phone. De todos modos, se espera una mejora de la mayor parte de sus especificaciones, tal y como apuntan los diversos rumores a su alrededor, lo que conllevará un aumento del precio de partida, que en el caso del Ascend W1 se sitúa en torno a los 200 euros (unos 250 dólares en Estados Unidos).
Imágenes filtradas del terminal
En estas imágenes del Huawei Ascend W2 se puede apreciar como el terminal pasa a tener unas formas un tanto más redondeadas, con un diseño ligeramente curvo en el que jugarán un papel importante las carcasas de vivos colores, tanto en azul como en rojo, aunque puede que se incorpore algún otro a la oferta antes de su lanzamiento al mercado. Un terminal que contará con la última versión disponible del sistema operativo Windows Phone.
En lo que se refiere a sus especificaciones, el Huawei Ascend W2 da un paso adelante con respecto a la primera versión. A pesar de que no todos los rumores apuntan los mismos datos, la mayor parte de ellos hablan de una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, con una cámara principal con un sensor de 8 megapíxeles. El procesador incorporado será un Snapgradon S4 de doble núcleo, capaz de correr a 1.5 GHz, acompañado de 1 o 1,5 GB de memoria RAM.
Posible lanzamiento para estas próximas Navidades
A este nuevo Huawei Ascend W2, un terminal que podríamos situar en la línea del próximo Nokia Lumia 928, no le faltarán las habituales opciones de conectividad WiFi y Bluetooth, la posibilidad de gabar vídeo a 1080p o la batería con capacidad de 2.000 mAh, cualidades con las que tratará de hacerse notar de cara a la próxima campaña navideña, momento en el que está previsto que se ponga a la venta. La intención de Huawei es dejar pasar un tiempo suficiente entre el lanzamiento del W1 y el de esta nueva versión, por eso va a esperar a finales de año para presentarlo oficialmente.
No hay datos concretos sobre el posible precio que tendrá este Huawei Ascend W2, pero todos los rumores lo sitúan en una horquilla que va de los 300 a los 500 dólares, variabilidad que depende de alguno de los detalles de hardware sobre los que todavía no hay unanimidad. Una horquilla que se irá cerrando a medida que se vayan concretando esos mismos detalles.