Viernes 12/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso
Huawei Ascend W2: especificaciones filtradas del teléfono de 4,3 pulgadas. Los chinos de Huawei no se conforman con un único teléfono con Windows Phone 8 en el mercado, el Ascend W1. Ya se habló hace unos meses de la posibilidad de que llegara junto a otro móvil de equipamiento superior, el Ascend W2, pero todo se olvidó. Ahora nos llegan sus especificaciones y nos encontramos con un teléfono de gama alta dispuesto a plantar cara a los Lumia de Nokia. Tendrá pantalla de 4,3 pulgadas HD, procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz y 1 GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles y batería de 2.000 mAh. ¿Cuándo será lanzado? Aún es una incógnita
Todos esperábamos que el fabricante chino Huawei llegara al último CES de Las Vegas con dos nuevos teléfonos Windows bajo el brazo, uno más asequible y menor equipado y otro de gama alta, capaz de competir con el Nokia Lumia 920. Sin embargo, no fue así, y Huawei solo presentó su Ascend W1, con Windows Phone 8 pero con una línea media-baja. No volvimos a saber nada de ese supuesto Ascend W2. Hasta hoy.
La marca china lleva ya mucho tiempo intentando eliminar la imagen de fabricante de productos baratos y sin calidad, y poco a poco lo va consiguiendo. Con el Huawei Ascend W2 tienen otra buena oportunidad para demostrar que sus dispositivos están a la altura y pueden jugar en la primera división de los gama alta. Pero no hemos sabido nada más de ese supuesto teléfono hasta ahora.
Tenemos una posible filtración de sus especificaciones, que sí responden a lo que se espera de este móvil que intenta competir con los mejores teléfonos con el sistema operativo Windows Phone 8.
Ya supimos que el Huawei Ascend W2 será mucho más potente que su hermano pequeño. Tendrá una pantalla IPS de 4,3 pulgadas HD de 1280×720 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz y 1 GB de RAM.
Además, este teléfono móvil incluiría una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo a 1080p, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS, HSPA+, además de una batería de 2.000 mAh.
Recordad que el Huawei Ascend W1 llegó en enero con una pantalla LCD IPS de 4 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles y tecnología OGS, procesador Qualcomm Snapdragon S4 MSM8230 de doble núcleo a 1.2 GHz con GPU Adreno 305, RAM de 512MB, almacenamiento interno de 4GB, ampliable por microSD y un grosor de 10,15mm, además de Windows Phone 8. Su hardware se corresponde con su precio, unos 200 euros.
De este modo, con este Ascend W2, Huawei estaría en condiciones de competir con los grandes con Windows Phone 8: el Nokia Lumia 920, Samsung ATIV S o el HTC 8X.
Aún desconocemos muchos aspectos de este teléfono móvil, como su almacenamiento interno, su fecha de lanzamiento o su precio pero al menos sabemos que el Ascend W2 promete dar mucha guerra a sus rivales.
¿Qué os parece a vosotros este Huawei Ascend W2 con Windows Phone 8? ¿Cuál creéis que será su precio?