Jueves 27/06/2013 por I.Caamaño
Huawei Ascend W2: el Smartphone con Windows Phone 8 se presenta en China. No es que su existencia fuera especialmente desconocida, puesto que hace meses que venimos hablando de él. Pero sí hay que decir que carecíamos de datos oficiales y que nada se sabía al respecto de cuándo pensaba destapar el misterio Huawei. Después de que conociéramos al Ascend P6 las conjeturas apuntaron a que Ascend W2 no podía andar lejos. Pero aún así ha sido una grata sorpresa que Huawei se haya decidido a presentarlo oficialmente en sociedad con motivo de la Mobile Asia Expo.
Durante esta semana, la cita obligada para los amantes de la tecnología está en Shangai y nos está dando más de una buena noticia. Y es que no solo Sony ha aprovechado el momento para desvelar novedades, sino que Huawei también ha querido presentarnos uno de sus nuevos proyectos.
Se trata del Huawei Ascend W2, un Smartphone que llama la atención sobre el resto por el hecho de venir equipado no con Android, sino con Windows Phone 8. Su presentación no se esperaba y estos dos aspectos son los que han hecho que consiga aún más atención mediática.
Aunque Huawei lo ha dejado caer como quien no quiere la cosa, sin avisos previos ni nada, el Smartphone no es ni mucho menos un proyecto secundario, aunque sus prestaciones sí lo sitúan más en la gama general que en otra.
En primer lugar nos ofrece una pantalla con panel de 4,3 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles, que se mueve de la mano de un procesador Qualcomm MSM8230 de doble núcleo a 1,4Ghz.
Este chip bastante convencional se acompañada de 512MB de memoria RAM y de un almacenamiento interno de 8GB. Esto constata que efectivamente no va a ser un Smartphone de gran potencia, sino más bien uno para un usuario medio que busque buen precio y quiera probar con WP8 en lugar de Android.
Como datos adicionales sobre sus prestaciones hay que mencionar la cámara principal trasera de 5 megapíxeles a 720p, la batería de 1.700mAh o la conexión para tarjeta SIM. Tres aspectos que se quedan bastante cojos (especialmente la limitada autonomía y la falta de soporte para microSIM)
Pero que nadie se sienta decepcionado. La humildad de características se solventará, dice la firma, con añadidos especiales como un sistema de teclas táctiles retroiluminadas que podremos configurar a nuestro antojo. No sabemos si será suficiente para picar las ganas de los usuarios, por lo que habrá que esperar a saber su precio. Sí podemos deciros desde ya que llegará con versiones roja y amarilla.
De momento nos quedamos a la espera de más datos y para hacer más llevadera la espera, no se me ocurre nada mejor que recomendaros que conozcáis todo sobre el Ascend P6 y que descubráis sus condiciones de comercialización con Movistar.
Huawei Ascend W2: el Smartphone con Windows Phone 8 se presenta en China