Viernes 01/03/2013 por I.Caamaño
Huawei Ascend G710: se deja ver en una foto con pantalla de 5 pulgadas. ¡Qué bien se lo montan los de Huawei! Hay compañías que guardan con el mayor de los celos todas sus novedades y que no nos permiten bajo ningún concepto (y siempre que las filtraciones no se la jueguen) que les echemos un vistazo a sus diseños hasta la puesta de largo de forma oficial. Pero a Huawei no le va ese rollo y nosotros que nos alegramos. Durante meses hemos ido viendo cómo algunos de sus smartphones se dejan ver día sí y día también a través de instantáneas con cierta oficialidad. Y ahora nos toca volver a disfrutar de una nueva imagen, aunque este caso la fuente está un poco difusa.
Como ya os adelanto en el titular nos encontramos ante el Huawei Ascend G710, un terminal del que hasta ahora no habíamos sabido gran cosa, pero que llegará más pronto que tarde como el hermano menor del Ascend D2.
Tal y como podéis por la imagen, su diseño sigue la línea del de su hermano y de los de la mayoría de la compañía. Parece claro que contará con una carcasa trasera con acabado metálico y perfiles plateados o también en metal.
En materia de prestaciones vendría a situarse inmediatamente por debajo del D2 con su pantalla de 5 pulgadas con resolución a 720p y su procesador de cuatro núcleos a 1,5GHz. De lo que no sabemos nada es de la memoria RAM, la batería o el sensor de la cámara.
Lo cierto es que aún trabajamos con muy pocos datos al respecto de este terminal como para que podamos ir dándole la bienvenida, pero las informaciones que manejamos nos llevan a pensar que no va a retrasarse demasiado. Tened en cuenta que esta compañía no es muy dada a alargar las cosas y que últimamente está que no para en todo lo que tenga que ver con presentaciones.
¿Tendremos la suerte de disfrutar de este Huawei Ascend G710 en el mercado europeo? No puedo decíroslo, pero ojalá que así sea y que se dé un paseo a buen precio por las operadoras.
Hasta entonces no se me ocurre una alternativa para pasar el tiempo mejor que aprovechar a conocer todo sobre el Huawei Ascend P2. Pero si después de ello os quedáis con ganas de más, echadle también un vistazo al G615.