Domingo 19/02/2012 por Javier Rodrigo
HTC One X: primeros datos del smartphone de cuatro núcleos. El mundo de los smartphones de gama alta tiene un punto de inflexión con la aparición del primer terminal con un procesador de cuatro núcleos de manos de manos de la compañía taiwanesa HTC. Tras varios cambios de nombre y meses de espera, el nuevo smartphone de HTC será presentado en el próximo MWC 2012 de Barcelona. Este terminal será el de mayor gama de HTC, con una pantalla multitáctil de 4,7 pulgadas que integrará Android 4 Ice Cream Sandwich con la interfaz propia de HTC, HTC Sense 4.0.
El esperado HTC de cuatro núcleos, que ha cambiado varias veces de nombre (inicialmente conocido como Endeavor y más tarde como Edge o Supreme ), parece que ha decidido fijar su nombre final en HTC One X ( esperemos que no lo vuelvan a cambiar).
Dispondrá de las siguientes características técnicas:
Este nuevo modelo de gama alta de HTC será presentado en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona a finales de mes, HTC se prepara para la feria de telefonía móvil más importante del mundo con la intención de volver a la vanguardia de la tecnología móvil y ponerse a la misma altura que sus competidores, como Samsung con el Galaxy Nexus o Apple con el iPhone 4S.
Pero parece que HTC no solo se presentará con este fantástico modelo, se espera que también se presente el HTC One S (antes conocido como HTC Ville) que tendrá unas prestaciones muy similares a One X, pero con un procesador de doble núcleo.
La estrategia comercial de HTC parece que ha cambiado debido a la fuerte competencia del sector, pasará de lanzar gran cantidad de terminales de todas las gamas posibles a centrarse en el lanzamiento de terminales de gran calidad, centrandose en la calidad y no en la cantidad.
Fuente | HTC