Jueves 13/06/2013 por I.Caamaño
HTC One Mini: se deja ver en una imagen filtrada. Los rumores no siempre son suficientes para calmar nuestros arranques de curiosidad y a veces se agradece que nos lleguen informaciones con un grado de seguridad mayor. La que os traemos ahora sobre el One Mini puede que sea el caso, pese a que aún no tenemos ningún detalle por parte de la compañía. En realidad lo que nos lleva a hablar de este terminal es la imagen que abre el artículo y que os invito a contemplar en detalle. ¿Qué por qué? Porque puede que ante nosotros esté el mismísimo hermano menor del HTC One.
La imagen que tenéis al comienzo ha sido publicado por el portal Engadget y en él no tienen dudas de lo que estamos viendo, el aspecto de la versión reducida del actual buque insignia de HTC.
Como podéis ver, el terminal vendría a ser muy similar a su hermano mayor en lo que a diseño respecta, pero introduce un cambio en el tamaño de la pantalla para facilitar su control a aquellos usuarios menos duchos con los grandes paneles.
Este One Mini puede que no sea otro que el HTC M4, un terminal del que hemos estado hablando durante meses. Si esto fuera así, el móvil trabajaría con una pantalla de 4,3 pulgadas y en él no faltan los dos altavoces frontales.
Pero los datos que conocemos sobre el terminal no acaban aquí, por suerte. Tomando por cierto todo lo que sabemos hasta ahora, el HTC One Mini ofrecería una resolución menor que la de su hermano, probablemente la de 720p.
En cuanto al resto de características, todo indica que podríamos disfrutar de un procesador de doble núcleo con velocidad a 1,4GHz, sistema de sonido con la garantía de Beats Audio y tecnología de ultrapíxeles en lo que a la cámara respecta. Se habla además de grabación de vídeo FullHD y de sistema de toma de imágenes Zoe.
Poco más hay claro sobre el Mini, aunque cabe esperar que la base del sistema no sea otra que Jelly Bean 4.2 y que no falte un sensor de infrarrojos para que podamos utilizar a modo de control remoto.
Ya veis que rumores no faltan sobre este Mini, pero como siempre habrá que ser pacientes y cruzar los dedos para que la compañía decida desvelarnos su existencia más pronto que tarde. De momento parece bastante posible que nos toque esperar hasta después de verano, pero eso es algo que os contaremos en su momento. Hasta entonces yo os dejo con los datos de comercialización del One con Orange y con los resultados de su rendimiento con overclock.