Martes 16/07/2013 por pedrola
HTC One Mini: nueva imagen filtrada del próximo smartphone de HTC. Como suele suceder con un número importante de los rumores que saltan alrededor de algunos de los dispositivos y equipos que está previsto que salgan al mercado, no se han cumplido las anteriores previsiones alrededor del próximo HTC One Mini. Sin embargo, eso no ha impedido que vuelvan a aparecer filtraciones sobre el próximo smartphone de HTC, un terminal que debería estar a punto de llegar al mercado por lo que apuntan las últimas imágenes. Un smartphone con el que HTC ampliaría su catálogo buscando contar con dispositivos accesibles a un mayor número de público.
En las anteriores filtraciones sobre el HTC One Mini, se había dado por seguro que este terminal se presentaría oficialmente el pasado mes de junio. Unos rumores que no se confirmaron y ahora mismo lo cierto es que no hay una fecha exacta prevista para su lanzamiento. Ese detalle, sin embargo, no ha impedido que sigan apareciendo imágenes del terminal, fotografías que se acompañan de más información sobre las características técnicas de este próximo smartphone.
Previsibles características técnicas del HTC One Mini
Por los datos que tenemos, el HTC One Mini, como era de esperar, contará con unas prestaciones por debajo de las del HTC One, que llegará en colores rojo y azul, pero las diferencias no serán tantas. De entrada, podemos adelantar que contará con una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución HD, de 1280 x 720 píxeles. En lo que a las cámaras se refiere, estará equipado con una trasera con tecnología UltraPixel con un sensor de 4 megapíxeles, mientras que la frontal será de 1.6 megapíxeles, datos en los que no está tan lejos de su hermano mayor.
A nivel de procesador, la elección para este HTC One Mini también nos permite asegurar que será un terminal bastante solvente, dotado con un Snapdragon dual-core a 1.4 GHz, acompañado con 1 GB de memoria RAM y un GPU Adreno 305. Esas serán las principales características técnicas de un smartphone del que ahora se dice que podría llegar al mercado durante el mes de julio, una información que no hay que tomar como definitiva, ya que agosto no suele ser un mes muy relevante en lo que a lanzamientos se refiere.
Ampliando el catálogo de smartphones de HTC
La puesta a la venta de este HTC One Mini supondrá el estreno de una nueva estrategia por parte de HTC, una estrategia en la que Samsung es el principal referente. Hasta ahora estábamos acostumbrados a encontrarnos terminales con la etiqueta ‘Mini’ de casi todos los smartphones de la marca coreana, una propuesta a la que ahora se suma HTC, lanzando la versión ‘Mini’ de su terminal estrella, el HTC One.
Un próximo HTC One Mini que servirá para ampliar el catálogo de la firma, una ampliación que no se producirá exactamente por la parte baja del mismo, donde existen otras alternativas. En realidad, estas variantes Mini se sitúan en un punto intermedio, ofreciendo prestaciones solventes y tratando de explotar el tirón comercial de las versiones estándar, pero enfocadas a un público que no quiere invertir la cantidad necesaria para hacerse con el terminal sobre el que se ha desarrollado.