Lunes 05/08/2013 por pedrola
HTC One Max: primeras imágenes filtradas del terminal. No vamos a descubrir ahora el peso del mercado asiático, y en especial del chino, en el mundo de los smartphones y teléfonos móviles. Por ese motivo, no nos sorprende encontrarnos con estas imágenes filtradas de un nuevo terminal desarrollado pensando en el público chino, un HT One Max que vendría a ser la versión extra grande del producto estrella de HTC. Una variante Max en la que la pantalla crecería hasta las 5,7 pulgadas, metiéndose de lleno en el segmento de lo que se ha dado en conocer como ‘phablets’, dispositivos para usuarios sin limitaciones de espacio en el bolso o bolsillo.
El detalle que permite identificar que este futuro HTC One Max está especialmente pensado para el mercado chino es la doble ranura para tarjetas SIM, un servicio muy popular en aquellas tierras. Además, las imágenes filtradas de este terminal proceden de un usuario del sudeste asiático, haciéndonos pensar que puede que no veamos este smartphone por esta parte del planeta. Para este territorio tendremos que contentarnos con la versión Mini del HTC One.
Una tremenda pantalla de 5,7 pulgadas
De entrada, a simple vista resulta complicado reconocer las diferencias entre este posible HTC One Max y la versión estándar del HTC One que ya conocemos. Sin embargo, al poder tomar una referencia de tamaño, vemos el extra de su pantalla, que llega hasta las 5,7 pulgadas. No tenemos ninguna información sobre la posible resolución, pero es de esperar que el crecimiento sea proporcional al experimentado por las dimensiones de la propia pantalla.
Además de la pantalla, en esta versión XXL del HTC One también nos encontramos con otras cualidades que han crecido de forma destacada. Así, a nivel de procesador daríamos el salto al Snapdragon 800 capaz de correr a 2,3 GHz, en vez del actual Snapdragon 600, mientras que la batería crecería hasta una capacidad de 3.200 mAh. Una variación en dos cualidades que estarían directamente relacionadas con las exigencias de esa mayor pantalla.
Para el IFA 2013
Tras el parón por las vacaciones del mes de agosto, el calendario de eventos internacionales del mundo de la electrónica se reanudará con el IFA 2013, evento para el que ya hay prevista alguna presentación de lo más interesante, como la del próximo Samsung Galaxy Note III. Un evento para el que también podría estar listo este más que probable HTC One Max, confirmando que la moda de las grandes pantallas todavía no ha terminado.
Con un mundo dominado ahora mismo por los contenidos y el entretenimiento multimedia, contar con terminales móviles capaces de sacarle el máximo partido a los mismos y ofrecer la mejor experiencia en ese sentido a sus usuarios, parece una garantía para los fabricantes. Veremos si a HTC le sale bien la apuesta con esta versión extragrande del HTC One y si se decide a comercializarlo fuera del mercado chino, tal y como parece ahora mismo.