Sábado 25/05/2013 por I.Caamaño
HTC One: descubrimos hasta dónde llega su rendimiento con overclock . HTC One tiene muchos puntos a su favor y uno de ellos podría ser sin duda el de su rendimiento, que influye muy positivamente a la hora de que podamos considerarlo uno de los principales líderes del sector. Pese a todo siempre hay quien quiere más o quien desea descubrir hasta qué punto puede llegar el terminal si explotamos sus posibilidades con todas las herramientas que tenemos a mano. Y esto es justo lo que se han decidido a hacer en un vídeo con el HTC One, al que han enfrentado a un overclockeo con Kernel.
Como probablemente recordareis, HTC One trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7Ghz, lo que no ni mucho menos desdeñable. Pero la cosa puede ir a más si se le hace pasar por un overclockeo y los expertos han tardado muy poco en hacerlo. Y teniendo en cuenta el resultado y que ha sido un proceso bastante sencillo, no me extrañaría que no sea el último que veamos o que alguno os animéis a probar con él.
¿Pero cuáles han sido los resultados de este HTC One con overclock? Pues una subida de velocidad de esos 1,7GHz que os decía hasta los 2,1GHz. Como veréis en el vídeo, después de esta mejora toca hacer balance y comparar la experiencia y rendimiento que el Smartphone es capaz de lucir ante las exigencias del benchmark AnTuTu.
Las principales diferencias, en realidad, no se encuentran tanto a nivel del funcionamiento de aplicaciones como de los resultados que arroja este test y es que según él, el HTC One básico obtiene una puntuación de 23.000 puntos, que en el caso del modelo overclocked sube hasta los 26.000.
¿No está mal, no os parece? Por si os decidís a probarlo os comento que para este overclock se ha utilizado ElementalX, un kernel modificado. Eso sí, yo os recomiendo que seáis cautos por los riesgos que este tipo de prácticas puede conllevar. No en vano, HTC One ya tiene mucho que ofrecer sin necesidad de meterle mano.
Como última prueba de su impresionante rendimiento solo me queda recomendaros que le echéis un vistazo al resultado de sus comparativas con Galaxy S4 y iPhone 5 y a los resultados de sus benchmarks junto a los de los Nexus 4, Galaxy S4, S3, Optimus Pro y Note 2.