Martes 09/10/2012 por I.Caamaño
HTC DLX filtradas sus prestaciones: 12 megapixeles y android 4.1.2. A estas alturas la situación de HTC no podría presentarse peor. La firma acaba de dar a conocer sus últimos datos y reporta una caída del 79% en sus ingresos durante el tercer trimestre del año. Sabíamos que no atravesaba un buen momento y que sus últimos smarpthones se presentan como un salvavidas con el que capear el temporal. La cosa pinta complicada. Está claro que Windows Phone 8 es una apuesta de éxito, pero el problema es que HTC no ha sido el único en darse cuenta. La competencia aprieta y si no se tiene cuidado, ahoga. Y android tampoco puede darse olvidado. HTC lo tiene difícil, pero sigue luchando y otra prueba de ello nos llega ahora con el DLX.
En estas semanas la gran preocupación de HTC no ha debido ser otra que Windows Phone 8, que como ya os hemos contado ha elegido el 29 de octubre como fecha para el evento de su lanzamiento final. La firma ha hecho lo mismo que otros fabricantes, subirse al carro del sistema con sus propios smartphones, los 8X y 8S, que hemos analizado y visto a través de distintos vídeos.
Pero hay que seguir desarrollando y prueba de ello son terminales filtrados como el HTC One X+. Android no puede ser eclipsado por WP8, son distintos sistemas pero con un publico igual de respetable. No es de extrañar que la compañía no se olvide de anunciarnos actualizaciones como la de los HTC One X y One S.
Y tampoco tiene que sorprendernos que haya en la recámara nuevos terminales en proceso. Es justo el caso del HTC DLX, un modelo del que poco a poco vamos teniendo datos. Os cuento lo que sabemos hasta ahora:
La verdad es que pinta pero que muy bien. Pero no todo pueden ser buenas noticias. Aunque aún no tenemos datos concretos sobre su comercialización, es posible que en un principio se limite al mercado estadounidense. No desesperéis, puede que en cuestión de unos meses recibamos la noticia de que también desembarcará en nuestras tiendas.