Miércoles 29/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso
HTC Desire X: se filtran sus especificaciones. El HTC Proto que circulaba por la red hace unos días pasará a llamarse HTC Desire X. Ya sabemos algo más de este smartphone de gama media que vendrá a sustituir al Desire C, aunque será presentado en unos días en la Feria de Tecnología de Berlín (IFA 2012). Este teléfono móvil llegará con una pantalla de 4 pulgadas, un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1Ghz, 768MB de RAM, cámara de 5 megapíxeles y Android 4. No es un fuera de serie pero seguro que su precio convence a muchos usuarios menos exigentes. Aún no sabemos cuándo saldrá al mercado ni a qué precio.
Hace unos días os contábamos que HTC está planeando sacar al mercado un smartphone que podría ser el sucesor del HTC One V, un teléfono de gama media dirigido a usuarios no tan exigentes y con un precio más asequible. Os hablamos entonces del HTC Proto, nombre que circulaba por la red sobre ese móvil con una pantalla de 4 pulgadas y un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1GHz.
Pues bien, HTC ya ha mostrado algo más de este smartphone y seguramente lo presente estos días en el IFA de Berlín, la Feria de Tecnología más importante en Europa. Sin embargo, la compañía taiwanesa cambiará de nombre a este dispositivo y lo llamará HTC Desire X, por lo que todo indica que será el sucesor del Desire C en un rango medio alto aunque manteniendo seguramente un precio razonable.
El HTC Desire X tiene un diseño similar al Desire V tal y como podemos comprobar en las imágenes e información que se han filtrado, en donde también se comparan las prestaciones del Desire X con las del buque insignia de HTC, el One X.
Sus especificaciones técnicas no son las más punteras pero seguro que HTC puede sacarlo a un precio asequible lo que convertiría a este Desire X en un smartphone atractivo para muchos usuarios. Aún así, este smartphone pertenece al sector de gama media alta ya que mantiene un potencial más que correcto.
El Desire X tendrá una pantalla de 4 pulgadas con un procesador Snapdrago de doble núcleo a 1 Ghz y 768 MB de RAM. Su sistema operativo será Ice Cream Sandwich, Android 4, aunque es muy posible que pueda ser actualizado a la última versión de Android. En la versión que se venderá en Asia este modelo ofrecerá la posibilidad de montar una doble tarjeta SIM.
Tiene una memoria interna de 4GB, ampliable a 32 con microSD, además de los 25 GB de almacenamiento gratis en Dropbox. Quizá uno de los defectos sea su batería de tan solo 1650 mAh. Además no tiene cámara frontal para videollamadas.
Os dejamos aquí todos los detalles de sus prestaciones y sus especificaciones:
Es muy posible que HTC lo presente en el IFA de Berlín que arranca el viernes 31 de agosto y allí sabremos qué fecha de lanzamiento tiene este smartphone y, sobre todo, a qué precio será vendido.
¿Qué os parece este nuevo smartphone de HTC? ¿A qué precio creéis que saldrá al mercado?