Viernes 26/10/2012 por I.Caamaño
Honeywell Dolphin 70e Black: Un smartphone todoterreno. Seguro que coincidís conmigo en que uno de los terrores de todo dueño de un buen Smartphone es la posibilidad de que se rompa con una caída o que la pantalla resulté arañada. Las manos de mantequilla no son una ayuda en estos casos y todos recurrimos a lo mismo, una funda que sea lo más resistente posible. Pero con esto no siempre vale. Evidentemente no tiene sentido gastarse varios cientos de euros en un terminal y luego no hacerse con una funda. Pero si vuestras necesidades de movimiento son mayores o buscáis algo más resistente que una simple funda, ¿qué os parece la opción de un terminal todoterreno? Sí, así como lo leéis, porque esto es justo lo que nos trae Honeywell con su nuevo Dolphin.
Los terminales resistentes, esos que a veces llamamos smartphones para deportistas, aventureros o usuarios todoterreno, están a la orden del día. Y como prueba de ello os presentamos hoy el Honeywell Dolphin 70e Black, que cuenta con certificado IP67 de resistencia contra la humedad y el polvo. ¿Irá su interior en consonancia o estaríamos comprando solo una carcasa dura muy cara? Pues vamos a verlo:
Por el momento la verdad es que nos faltan muchísimos datos sobre sus especificaciones. No sabemos qué versión de cada sistema utilizará ni tampoco con qué tipo de procesador y RAM nos encontraremos. La firma ha sido bastante escueta a la hora de informar sobre su Honeywell Dolphin 70e Black y por el momento solo nos invita a estar atentos para ir recibiendo novedades.
Lo que sí ha dejado caer (y bienvenido sea) son los datos sobre su comercialización, que arrancará para los dos sistemas en febrero de 2013. Del precio no ha dicho ni mú, por lo que este aparente gama alta resistente seguirá en la cuerda floja hasta que sepamos algo más.
Por el momento lo que sí podemos hacer es repasar el catálogo ya bastante amplio de terminales todoterreno que conocemos. Si no os apetece esperar hasta la llegada del Honeywell Dolphin 70e Black puede que os interese conocer el smarpthone para deportistas Motorola Defy Mini, el terminal acuático Lenovo IdeaPhone A660 y por supuesto el resistente al agua Xperia Go. ¿Qué me decís? ¿Creéis que merece la pena este tipo de terminal para un usuario medio o que realmente tienen un público muy específico? ¿Habéis puesto a prueba la resistencia de alguno de ellos? ¿Y qué tal han respondido vuestros smartphones habituales?
Fuente | Honeywell