Jueves 04/04/2013 por I.Caamaño
Galaxy Pocket Neo y Galaxy Star: presentación de dos nuevos gama media. Puede que Samsung sea líder en la gama alta y en el desarrollo de super teléfonos, pero no solo de pan vive el hombre. O en este caso, no solo de terminales de alto coste. También hay que cuidar el nicho de mercado de la gama general y los de la surcoreana lo saben. Es la razón de que con cierta frecuencia vayamos conociendo nuevos modelos que sí, quizás no consigan ser tan mediáticos como el Galaxy S4, pero que sin duda también tendrán su público. El último ejemplo de ello llega por partida doble de la mano de los Galaxy Pocket Neo y Galaxy Star.
Ambos llegan con la promesa de precios competitivos perfectos para un usuario joven o cualquier que busque algo eficiente pero baratito. Sus prestaciones no van a destacar, pero cumplen. Samsung Galaxy Pocket Neo quiere demostrárnoslo desde el primer momento al optar por el soporte para dualSIM y la verdad es que como heredero del Galaxy Pocket no queda en mal lugar.
Una de las primeras diferencias con su predecesor es la del tamaño, pese a que la pantalla ha pasado de las 2,8 pulgadas a las 3. ¿La pena? Que esto no ha provocado ningún cambio en la resolución. A nivel de hardware trabaja con un procesador de 850MHz y 512MB de RAM. El almacenamiento se queda en unos humildes 4GB, que por suerte sí pueden ampliarse por microSD hasta los 32. En el resto tampoco hay sorpresas, conectividad Wi-Fi, bluetooth 4.0 y Jelly Bean 4.1 como sistema. La batería nos deja un poco fríos con sus 1.200mAh, pero el soporte para dualSIM sí es una buena noticia.
En cuanto al Samsung Galaxy Star, su listado de especificaciones incluye también Android Jelly Bean en versión 4,1 y soporte para dualSIM. La pantalla elegida se queda con las 3 pulgadas y la resolución QVGA, mientras que el procesador trabaja con un solo núcleo a 1GHZ, ¿El resto? Almacenamiento aún por conocer ampliable por microSD y cámara de 2 megapíxeles.
La existencia de estos dos terminales ya comenzó a comentarse hace unas semanas y de hecho entonces os adelantamos cuáles serían algunas de las características del Neo. Por ahora su comercialización sigue en el aire, aunque los rumores apuntan a que Pocket podría estar disponible a lo largo de mayo.
Habrá que esperar para confirmarlo. Hasta entonces yo os aconsejo que hagáis más llevadera la espera con las primeras supuestas imágenes del Galaxy S4 Mini y el aspecto del S3 en versión morada.