Miércoles 19/09/2012 por I.Caamaño
El Samsung Galaxy S4 no estará presente en el MWC 2013. Aunque la noticia comenzó a filtrarse a la red hace solo unos días, dándonos una alegría a muchos de nosotros, puede que la cosa no resulte tan bien finalmente y que e sucesor del SIII se haga de rogar más de lo que pensábamos. Con el lanzamiento de iPhone 5, cuya comercialización en nuestro país arrancara el próximo día 28 (y el 21 en otros tantos mercados), es innegable que la competencia para el buque insignia de la surcoreana se pondrá muy seria. No en vano y según un test de rendimiento que veíamos ayer, el de Apple promete dar bastante guerra en lo que respecta a su procesador .Es lógico que Samsung tenga que tomar medidas y lanzar novedades. Pero que el S4 sea una de ellas de forma próxima, es bastante dudoso.
Ya os hemos puesto al tanto de la existencia de supuestas informaciones filtradas y rumores que apuntaban desde The Korea Times a que Samsung ya estaba trabajando en su próximo gran smarpthone, el S4, un modelo que podría ser presentado durante la MWC 2013.
Pero puede que la cosa no sea así y la razón no viene precisamente de más filtraciones, sino de la propia compañía, que ya ha descartado la posibilidad. De hecho ha sido a través de la cuenta en Twitter de Samsung Tomorrow, donde se asegura que la salida al mercado de forma próxima de este terminal se trata solo de “un rumor”, por lo que “no es cierto”.
Pero ojo, que aquí es donde surge la duda. Y es que por lo que se puede deducir del comentario de la firma, lo que se niega no es tanto que el S4 esté en marcha, sino que su lanzamiento esté tan próximo. Eso supondría que tendríamos que esperar unos cuantos meses mas y que lo de febrero, como ya apuntó más de uno, era demasiado pronto.
La verdad es que es lógico pensar que el S4 ya esté en la mente de la surcoreana, pero si se quiere dar un golpe en la mesa como se hizo con el SIII, será necesario innovar mucho. De momento tenemos que quedarnos con la mala noticia de que no lo veremos en el MWC 2013 y de que por el momento su llegada no es inminente.
Pero no todo tienen por qué ser malas noticias y quienes están buscando novedades de la surcoreana, siempre pueden quedarse satisfechos con las informaciones sobre el sucesor del Nexus.