Viernes 10/02/2012 por Javier Rodrigo
Cómo actualizar Android en tu smartphone Samsung de forma oficial. Si tienes un smartphone Android de Samsung y quieres actualizar tu versión del sistema operativo para que sea más rápido y eficiente, pero no sabes o te da miedo que puedas hacer algo mal y estropearle, te explicaremos paso a paso lo que tienes que hacer siempre de forma oficial y segura para que tengas actualizado tu móvil inteligente y así puedas disfrutar mucho más de él. Seguro que una vez actualices tu dispositivo perderás todo el miedo y te interesarás por buscar nuevas posibilidades a la hora de mejorar el sistema operativo.
Si dispones de un terminal Samsung Galaxy Ace o el más reciente Samsung Galaxy Mini desde hace tiempo seguro que te habrás planteado cómo puedes actualizar su sistema operativo. Para esto Samsung ha creado una magnífica aplicación “Samsung KIES“, que no solo permite actualizar nuestro dispositivo, también te permite realizar muchas más tareas:
Pero por ahora nos centraremos en cómo se actualiza nuestro smartphone Samsung; cuando conectemos nuestro terminal al PC a través del cable microUSB, se arrancará automáticamente Samsung KIES (a no ser que lo hayamos desactivado), y tras sincronizar nuestros contactos y datos personales tendremos la posibilidad de acceder a todos los datos de nuestro móvil gracias a un nuevo menú que aparecerá en la parte superior izquierda de la aplicación, en el que veremos una imagen de nuestro dispositivo junto con el modelo, si pulsamos sobre este icono, se abrirá en la ventana principal un pequeño menú en el que se mostrará el nombre de nuestro dispositivo, la memoria usada y lo más importante, un botón que nos indicará si existen o no actualizaciones para nuestro dispositivo Samsung.
Una vez pulsamos sobre el actualizador, nos aparecerá una ventana de acuerdo de licencia en la que se nos preguntará si aceptamos aportar información de nuestro hardware del PC, información IP durante 2 años (para que Samsung pueda mejorar su servicio), la decisión depende de nosotros y no altera el sistema de actualización.
A continuación nos aparecerá una nueva ventana en la que podremos hacer una copia de seguridad de los datos almacenados en la memoria interna de nuestro dispositivo (por si hay al algún error al actualizar).
Para el siguiente paso será necesario que tengas la batería del móvil con un mínimo de carga del 90%, una vez pulsemos sobre “actualizar”, se descargará y se instalará automáticamente la nueva versión del firmware. Este proceso será el más largo, pudiendo duran varios minutos, dependiendo de nuestra conexión y de la velocidad de nuestro móvil.
Una vez la actualización acabe con éxito, tendremos que reiniciar el dispositivo y desconectar el cable USB.
Para confirmar que la actualización se ha hecho correctamente, accederemos a la información de nuestro terminal accediendo a Aplicaciones / Configuración / Acerca del teléfono y en el apartado Versión de Android veremos la nueva última versión a la que hemos actualizado.
Ahora solo depende de nosotros estar al tanto de Samsung Kies, para saber si existe una nueva actualización para nuestro dispositivo.
Podremos descargar Samsung Kies desde la página oficial de Samsung, estos son los requerimientos del sistema para instalar Samsung Kies:
Windows
Mac
Nota: Tras la actualización a una nueva versión de firmware puede haber alguna aplicaciones “antiguas” que no funcionen de forma correcta ya que no están preparada.
Tecno Fans no se hace responsable del mal uso que puedan hacer los usuarios de esta información.
Fuente | KIES