Martes 08/01/2013 por I.Caamaño
CES 2013: presentación del Sony Xperia Z y Xperia ZL. Para muchos de nosotros ésta ha sido una de las novedades más esperadas. Es cierto que la gran cantidad de cámaras que estamos viendo con motivo del CES alegra la vista, pero la presentación de los nuevos smartphones de Sony sigue siendo uno de los temas que más curiosidad ha generado. Y eso que a estas alturas uno de ellos ya nos parecía de la familia. El Xperia Z (al que conocimos durante meses como Xperia Yuga), ya es oficial y llega de la mano del Xperia ZL, un modelo que comparte sus prestaciones pero no su diseño.
Si digo que el terminal es casi como de la familia es porque después de meses recibiendo filtraciones, teníamos una idea bastante clara de por dónde irían las cosas con el Yuga. Nos faltaba la confirmación de la compañía y las primeras imágenes con su firma. Y ya las tenemos. Ahora sí, aquí va el listado completo de las entrañas del
Xperia Z
:
Como véis, el Xperia Z tiene muy buena pinta. Aunque más adelante os ofreceremos un análisis de sus prestaciones al completo, ya podéis constatar que cumple bastante bien en pantalla, procesador y batería, así como en conectividad. El sensor de la cámara sigue siendo uno de sus puntos fuertes (aunque sé que algunos echarán en falta los 16).
Lo que también resulta muy interesante es que se haya incluido la resistencia al agua. Y es aquí donde encontramos una de las diferencias con el Xperia ZL. Este Smartphone opta por las mismas prestaciones que el Xperia Z (exceptuando su batería de 2370mAh), pero se queda con un diseño y materiales más convencionales (plástico en lugar de cristal) y una carcasa distinta que permite reducir su tamaño.
Hay que destacar que opta por situar la cámara frontal en la parte inferior, lo que lo diferencia no solo del Z sino también de otros smartphones. Aunque es de esperar que se comercialice durante el primer trimestre , aún no tenemos datos de la fecha concreta. Lo que sí sabemos es que estará disponible en blanco y negro y que costará menos que su hermano, que supuestamente rondará los 500 euros.