Miércoles 25/04/2012 por I.Caamaño
BlackBerry Curve 3G 9360: cámara de 5 megapíxeles y pantalla de 2.4″. Mucho es lo que podríamos decir sobre BlackBerry y Research in Motion en el último año y lo cierto es que no todo sería tan bueno como nos gustaría. El hecho de haber tenido que enfrentarse a problemas de conexión bastante serios, y el crecimiento y mayor popularidad de otros fabricantes, como Samsung y el prometedor Huawei, han hecho que para muchos BlackBerry pase a un segundo plano. Pero ni está olvidada ni ha perdido la guerra en el sector. Su estilo, diseño y prestaciones hacen de estos modelos los proferidos por determinado tipo de usuarios, que no pueden encontrar lo mismo en otros fabricantes. Y esta es la razón de que sigan siendo modelos muy demandados y que se cuelen entre nuestros análisis de vez en cuando.
En más de una ocasión he decidido dedicar parte de nuestro tiempo a terminales de RIM y ya os hemos comentado las prestaciones de algunos de ellos, lo que nunca está de más recordar cuando queremos compararlos con otros fabricantes o simplemente con el modelo protagonista del día.
Por eso y antes de pasar a comentar qué tiene que ofrecer el producto que hoy se convierte en nuestro centro de atención, aprovecho para recordaros que ya tenéis disponibles los análisis de otros miembros de la familia Research in Motion. Si tenéis unos minutos, os recomiendo que no dejéis de conocer las prestaciones de los Blackberry Pearl9105 y Blackberry Bold 9790. Después, sin duda, podréis juzgar con una base mejor lo que ofrece el Curve 3G 9360
Especificaciones técnicas
Ahora que ya sabemos un poco mejor cuáles son las prestaciones y características que pone a nuestro alcance el BlackBerry Curve 3G 9360, llega el momento de preguntarse qué nos parece el resultado final. En este caso, nos encontramos con lo básico en tema de pantalla, procesador o batería. Nada especialmente ambicioso en un terminal de gama media muy al estilo de la convención de BlackBerry.
La cámara no queda abandonada, lo que tampoco nos sorprende y el diseño se mueve en lo esperado. ¿Resultado final? Un gama medio bastante de libro para los amantes de BlackBerry y los usuarios que busquen un Smartphone sin grandes ambiciones