Miércoles 02/05/2012 por I.Caamaño
BlackBerry 10 y BlackBerry 10 Dev Alpha: llegan las novedades de RIM. La noticia nos llegaba ayer y tardaba muy poco en revolucionar la red, subir hasta los trending topic y demostrarnos que Research in Motion, pese al momento que ha atravesado, aún tiene mucha guerra que dar. Hacía tiempo que sabíamos que trabajaban en un nuevo sistema y ahora ya podemos decir que lo conocemos y que es muy real. Y es que la compañía lo presentó ayer mismo en el marco del BlackBerry World 2012. BlackBerry 10 llega para quedarse y no lo hace solo, sino que desembarca en el terminal de desarrollo BlackBerry 10 Dev Alpha,
Research in Motion nos tenía preparadas novedades y ayer el CEO de la compañía, Thorsten Heins, decidió que era el momento de darlas a conocer. Para ello, qué mejor que el BlackBerry World 2012, momento en qué sin dunda se asegurarían la atención de medio mundo. Y así ha sido.
La razón no es otra que la presentación de la nueva plataforma de RIM, sobre la empezarán a correr los próximos terminales antes de que acabe el año. Con este desarrollo la compañía busca recuperar terreno perdido y posicionarse con fuerza ante terminales que se muevan sobre Android, iOS o el prometedor Windows Phone.
La gran novedad del sistema es la apuesta por los gestos, lo que supone que la compañía deja atrás ese rasgo que hasta ahora tanto ha caracterizado a los BlackBerry, adiós al teclado físico. RIM se rinde al triunfo de las grandes pantallas y su nueva plataforma apuesta por la gestión de gestos desde la pantalla táctil.
Estos cambios no van a venir solos. El fabricante ha debido reconocer la evidencia de que había que introducir modificaciones y parece que va a rediseñar su imagen y sus sistemas de funcionamiento.
Para demostrarlo RIM ha dado a conocer también el terminal de desarrollo que ya corre sobre la base de BB 10 y que recibe el nombre de BlackBerry 10 Dev Alpha. Este modelo promete bastante, ya que cuenta con una pantalla de 4.2 pulgadas, RAM de 1GB, almacenamiento de 16 y soporte NFC. En resumen, un claro competidor del SII o el iPhone. ¿Qué os parece el cambio de rumbo de RIM?
Fuente | BlackBerry