Martes 04/06/2013 por I.Caamaño
ASUS FonePad Note: presentación con 6 pulgadas a 1080p.La guerra phablet continúa imparable y ASUS no piensa quedarse sin su trocito del pastel si puedo evitarlo. Medios no le faltan y la última prueba la hemos encontrado en esta edición de Computex, cuando el fabricante ha aprovechado para presentar en sociedad su nuevo FonePad Note. Este modelo de 6 pulgadas nos ha pillado por sorpresa como una buena noticia y es que no en vano hablamos de un dispositivo con resolución a 1080p.
El nombre de FonePad no es precisamente desconocido para nosotros, pero si no acabáis de situar de qué os suena, os recuerdo que allá por el MWC de este año conocimos al FonePad de 7 pulgadas, que ahora da la bienvenida a su hermano pequeño.
El nuevo ASUS FonePad Note llega para reivindicar un hueco protagonista en el sector phablet y lo hace a través de una pantalla con panel Super IPS+ de 6 pulgadas y resolución a 1080p capaz de rivalizar con lo mejorcito del sector.
Pero el FonePad no es solo una cara bonita, su interior también llega con buen pie. Y es que ASUS dota a su phablet de un procesador Intel Atom Z2560 a 1,6GHz, que si bien es cierto que se queda solo en el doble núcleo, no pinta mal y luchará por ofrecer un rendimiento aceptable gracias a la compañía de sus 2GB de memoria RAM.
El almacenamiento aún no ha sido concretado, pero sí sabemos que este modelo contará con sistema de doble cámara con sensores principal trasero de 8 megapíxeles y frontal secundario de 1,2 megapíxeles, así como soporte para conectividad 3G.
Tampoco hay concreción en torno al tipo y autonomía de la batería y lo mismo ocurre con la comercialización y precios con los que dará el salto. Toca apuntárselo y aguardar a que ASUS decida darnos una buena noticia. Eso sí, no hay duda ya de que la base del sistema será Android (¿Jelly Bean 4.2?) ni de que el phablet-minitablet contará con sus propio stylus.
Por ahora y por desgracia nos toca conformarnos con lo que os hemos contado, que aunque no es todo lo que habrá sí es un buen comienzo para ser optimistas con respecto a este phablet. ¿Conseguirá ASUS dar un golpe sobre la mesa y hacer que los líderes teman caerse de su pedestal o el procesador le pasará factura? Y el precio, ¿creéis que cabe esperar una etiqueta competitiva?
De momento yo os recomiendo que aprovechéis para recordar todo lo que nos ofrece el FonePad de 7 pulgadas y que si queréis conocer su rendimiento no os perdáis la comparativa Google Nexus 7 vs ASUS FonePad. A ver si dentro de poco podemos traeros novedades sobre el FonePad 6″.