Jueves 19/07/2012 por I.Caamaño
Android 4.1 en un Samsung Galaxy S2: instalación realizada. Buenas noticias sobre la nueva versión de android, Jelly Bean, que fue presentada recientemente y de la que ya muchos hacemos conjeturas sobre los modelos que tomará para moverse. Es evidente que esperamos ver a Jelly sobre nuestras Nexus 7, el Galaxy Note, el SIII y por supuesto el SII, por poner varios ejemplos. Pero hay muchos más que esperan con ganas tener la nueva actualización. Con todo, si hay uno que preocupa ahora es el SII y la razón es obvia. Ha sido el buque insignia de la compañía durante meses, hoy en día sigue siendo un referente pese al lanzamiento del SIII y son muchos los que lo tienen. Si no fuera actualizable sería un duro golpe, pero parece que este no será el caso. Y de hecho, ya hay quien ha conseguido hacer la instalación.
Cuando Jelly Bean saltó a la palestra os pusimos al tanto de ello. Era una novedad que veníamos esperando y dábamos por hecho que se produciría. Así fue, la compañía aprovecho la presentación de su tablet, Nexus 7, para confirmar la llegada de android 4.1 Jelly Bean.
Y ahora comienza el tradicional periodo de informaciones sobre terminales que se actualizarán al modelo. Hace unos días os comentábamos que Amazon había obtenido el código fuente y que por tanto no era nada descabellado pensar que tendremos android 4.1 en Kindle Fire 2.
¿Pero qué pasa con los terminales? ¿Realmente tendremos esta nueva versión en el actual Galaxy SII? Está claro que Nexus 7 se moverá con Jelly, pero la pregunta es si también lo hará el SII. Muchos dan por hecho que así será, pero de momento no se han facilitado fechas sobre el momento en que estará disponible.
Sin embargo no desesperéis pensando antes de tiempo que no habrá actualización. Y lo digo porque ya hay quienes han conseguido hacerse con ella. Como siempre la red nos sorprende con el talento de algunos y ya circula la noticia de un SII moviéndose sobre la base de Bean. Para conseguirlo se han servido de CyanogenMod, una aplicación que permite editar y añadir nuevas opciones a terminales android, aprovechándose de que trabajan con código open-source.
A estas alturas ya casi no nos extraña que nos lleguen estas noticias, pero no por ello son menos dignas de mención y de reconocimiento. Para quien no pueda esperar a tener la versión oficial, es una buena oportunidad para ir probando Jelly. Por supuesto hay que coger la novedad con pinzas y tener en cuenta los riesgos que pueda suponer utilizarla. De momento os dejo el link a la web de Xda Developers por si queréis saber más.